Monarcas-Tigres y Santos Puebla, a Quién le van?

0
30

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- La Jornada 3 del Clausura 2014 arranca este viernes en Morelia cuando los michoacanos reciban a Tigres en el Estadio Morelos, en un encuentro donde ambos equipos necesitan conseguir su primera victoria.
Monarcas y Tigres no han conocido la sonrisa de la victoria en este 2014, que arrancó de forma irregular para los equipos de Bustos y Ferretti, que han tenido que conformarse con una derrota y un empate tras las primeras dos jornadas del torneo.
Las dos escuadras han quedado a deber en relación a la expectativa que de ellos se genera torneo tras torneo.
En el caso de Tigres, por contar con un plantel de primera línea y que es reforzado de manera constante, como en esta ocasión ocurrió con la llegada de Hernán Darío Burbano, carta fuerte del “Tuca” desde el arranque del torneo.
En el caso de Monarcas, cuya carta fuerte en el certamen fue el colombiano Duvier Riascos para fortalecer el eje del ataque del conjunto Monarca, ya tenía en sus filas a elementos interesantes como Héctor Mancilla o Jefferson Montero. Sin embargo “La Culebra” no ha logrado convertir tanto alguno.
Los Felinos, a pesar del poderoso ataque con el que cuentan, no han logrado convertir un solo tanto, pues en la goleada frente a América así como en el empate a cero frente a Pachuca, la valla rival se quedó sin abrirse.
Queda claro que, cualquiera de los dos equipos que se quede con la derrota este viernes, en el Estadio Morelos, entrará en zona de crisis.
SANTOS RECIBE AL PUEBLA
Santos Laguna enfrentará su segundo partido en casa ante el Puebla, equipo que tiene 14 años sin ganar en suelo lagunero. No obstante, los laguneros no están teniendo el arranque que se esperaba, por lo que se presenta una inmejorable oportunidad de romper ese maleficio.
Fue en la jornada 10 del Invierno 99 que Santos cayó como local ante Puebla con un hat-trick de Martín Félix “Motor” Ubaldi y uno más de Jafet Soto para cerrar la cuenta de 4 goles por 1 en favor de los de la franja. Por los laguneros Héctor Altamirano anotó el de la honra. De entonces a la fecha el registro es de 9 victorias santistas y 3 empates en 12 juegos disputados.
Hoy los números lucen parejos aunque aún el torneo es muy joven; Puebla lleva dos empates ante Pumas y Monterrey, muestra un buen orden colectivo y le da buen trato al balón, algo que gusta su entrenador Rubén Omar Romano. Tienen como máximo referente al sudamericano Matías Alustiza, quien ha marcado un par de dianas.
A su vez Santos no ha ganado, arrancó la competencia empatando a 1 en casa frente a Chivas y perdiendo 2 por 1 en el Estadio Azul contra Cruz Azul. Tal parece que la carga de trabajo en el pasado reciente les está pasando la factura en la actualidad. El orden no se ha perdido pero si se puede apreciar que todavía les falta para alcanzar su máximo nivel. Sus principales hombres al ataque, Darwin Quintero y Oribe Peralta aún no se estrenan, por lo que se debe esperar que despierten lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí