Convenio de Apoyo de CONADE, Campeche y COM

0
29

normallHidalgo Sport.- El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, acompañado de Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jorge Carlos Hurtado, director del Instituto del Deporte local, firmaron el Convenio Marco para unir esfuerzos en la la promoción, difusión y desarrollo de la actividad física y el deporte en el estado.
Al finalizar la firma se llevó a cabo un relanzamiento del programa piloto Ponte al 100, que promueve la CONADE para contribuir a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población mexicana, en el que se realizaron mediciones a los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra Méndez.
Mena Campos señaló, ante los escolares y medios de comunicación, que el convenio tiene la finalidad de estrechar lazos de colaboración. “Formalizar el trabajo que se va a realizar y trabajar de una manera ordenada para conocer con qué programas se puede apoyar al gobierno del estado, en su labor en pro de la actividad física y el deporte”.
El director de la CONADE pidió al gobernador del estado sumarse a través de programas como Ponte al 100 e Infraestructura Deportiva.
“Sé que en Campeche hay una gran cantidad de población que le gusta la práctica de la actividad física y que lo hace todos los días; el programa Ponte al 100 tiene la finalidad de educar a niños y jóvenes y reeducar a los adultos para que entendamos que todos los días debemos realizar alguna actividad física y que debemos tener mejores hábitos alimenticios. Nuestros números reflejan un poco más de 250 mil personas que ya se han medido en este programa piloto nacional”, detalló Jesús Mena.
Por su parte, el gobernador Fernando Ortega mostró su beneplácito por la firma de este convenio. “En Campeche hemos sentido un fortalecimiento que mucho nos compromete y estamos listos para el programa Ponte al 100 capte al mayor número de mexicanos”.
Mientras que Carlos Padilla dijo que tanto la CONADE como el COM siguen unidos en el trabajo para que el deporte beneficie no sólo a los atletas, sino también a todos los jóvenes y niños en la comunidad.
En tanto que Jorge Carlos Hurtado destacó que en el estado ya se encuentran en operación 20 centros del programa Ponte al 100, en sus 11 municipios. “Estamos próximos a cumplir la meta propuesta ante la CONADE y este año el compromiso es seguir con trabajo fuerte”.
A la firma de convenio, como testigo de honor, entre otras autoridades, estuvo Jaime Figueroa, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).
Por último, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes puntos de medición, en los que participaron los escolares y más tarde visitaron las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), en el que observaron en sus entrenamientos y saludaron a niños y jóvenes de las disciplinas de gimnasia, patines sobre ruedas, box, luchas y judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí