Evaluación de los Seleccionados de Taekwondo

0
22

normalHidalgo Sport.- La directiva de la Asociaicòn Hidalguense de Taekwondo realizará el próximo sábado una evaluación del equipo de formas y el primer entrenamiento para los de combate, con miras a su participación en el Festival Internacional de Cintas Negras, que se llevará a cabo los días 7. 8 y 9 de febrero en Querétaro.
Así lo dio a conocer Víctor Rangel, dirigente de este deporte en el estado, como actividad más próxima de los preseleccionados, que buscan su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional 2014.
CONVOCATORIA OFICIAL
La Federación Mexicana de Taekwondo publicó la convocatoria para el preselectivo nacional de adultos (mayores de 17 años), rumbo a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizará los días 7 y 8 de febrero en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.
El evento se disputará en ambas ramas en la modalidad de combate libre en ocho categorías.
Las categorías participantes serán en la rama varonil, hasta 54 kilos, -58, -63, -68, -74, -80, -87, +87. En la rama femenil, hasta 46 kilos, -49, -53, -49, -53, -57, -62, -67, -73, +73.
El ganador de cada una de las categorías será considerado preseleccionado nacional para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, como parte del equipo B.
El equipo A para la justa regional lo integran el campeón mundial Uriel Adriano, junto con César Rodríguez, Damián Villa, Abel Mendoza, René Lizárraga, Idulio Islas, Misael López y Ocelotzin Sánchez, en la rama varonil.
En damas, el grupo lo forman María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Vanessa Gallegos, Jannet Alegría, Itzel Manjarrez, Jessica Chávez y Diana Lara.
Mientras tanto, los preseleccionados nacionales retomaron sus entrenamientos con miras a la temporada 2014.
El campeón mundial Uriel Adriano, encabeza el grupo que se prepara para sus primeros compromisos del año: el Open de Canadá, del 13 al 16 de febrero, y el Abierto de Estados Unidos, del 18 al 24 de febrero, en Las Vegas.
“Voy a dar lo mejor de mí, me he demostrado que dando lo mejor puedo llegar a hacer grandes cosas, siempre voy a tratar de estar lo mejor preparado para llegar en óptimas condiciones y poner el nombre de México en lo más alto, como lo hice en 2013”, afirmó el monarca mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí