PLATEA 2000…La Gimnasia, un Deporte Sufrido

0
23

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a las carencias que se viven en Hidalgo, directivos y entrenadores han puesto de manifiesto su interés y esfuerzo para mantener activos a sus agremiados, en todos sus niveles, con el propósito de alcanzar su mejor nivel en todas sus especialidades.
Mientras la Asociación Hidalguense de Gimnasia dio a conocer un amplio programa para el presente año, con eventos nacionales, en la Bella Airosa también se realizó con todo éxito el campamento de este deporte.
Esli Soto y Aarón Martínez, son los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento y de la Escuela Municipal de Gimnasia, que se coordinaron para celebrar este importante campamento, con el apoyo en la enseñanza de Ruth Castillo, Ricardo Casatti, y Yadira Saldivar.
Para ello, se contó con el valioso apoyo de los padres de familia, que sufragaron los gastos de los ponentes, avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia, a lo largo de una semana, con el propósito de asimilar las técnicas más avanzadas en las especialidades de gimnasia rítmica y artística.
Esli manifestó su satisfacción y elogió la participación especial de Ruth Castillo, porque “las niñas aprendieron mucho, además del hecho de haber convivido con una gimnasta de gran calidad, con tantas cualidades físicas, como calidad humana”.
Sin embargo, quedó en claro que hay muchas necesidades en cuanto a un espacio ex profeso para este deporte en las instalaciones del CEAR, que seguramente se solucionará en breve tiempo, con la entrega del gimnasio en el Polideportivo.
De igual manera, el espacio de la Unidad Deportiva que utiliza la gimnasia requiere de una remodelación, así como de colchones y material en condiciones, porque el que se utiliza ya está en pésimas condiciones.
Por lo pronto, ya se cuenta con una alfombra, donada por la empresa de un padre de familia que se utilizará en la Unidad Deportiva Municipal, que fue acogida con mucho agradecimiento por los entrenadores, sin embargo, las necesidades son muchas, ante una pronta respuesta de las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí