Si Jugáramos 12, Seríamos Campeones, Mosquera

0
22

normalHidalgo Sport. Récord.- Las palabras de Ricardo Ferretti causaron eco en el club América, luego de que éste mencionó que los azulcremas siempre juegan con doce por ayuda arbitral; sin embargo, el capitán de las Águilas, Aquivaldo Mosquera, alzó la voz y señaló que los silbantes se equivocan sin ningún dolo, aunque son cosas que suceden porque son seres humanos.
“Nos dimos cuenta en la Final (ante León) de que no jugamos con doce, si fuera así, hubiéramos ganado. Hay cosas lógicas en la vida y creo que los árbitros se equivocan tanto para allá como para acá, así que no hay que polemizar en eso. Los árbitros siempre tratan de pitar bien, pero lo único que estamos haciendo es estar machacando. Hay que ver el funcionamiento de cada equipo y de cada jugador, porque ahí es de donde tenemos que sacar conclusiones.
“Es molesto escuchar esas cosas porque nosotros damos buenos partidos, tenemos grandes jugadores y siempre estamos para ganar, escuchar esas cosas incomodan; somos seres humanos como los árbitros, y nos podemos equivocar”, indicó el zaguero.
No obstante, Mosquera reconoció que ahora existe preocupación en el seno azulcrema en el tema arbitral, pues compartió que cada vez que los rivales se quejan, la siguiente jornada los americanistas se ven afectados en el campo de juego.
“Eso preocupa porque sí ha sucedido (vernos afectados), pero así es esto, es futbol y hay que divertirnos que para eso estamos aquí, para dar alegrías a nuestra afición y a nosotros, eso es lo único que hay que pensar, ya si se equivocan los árbitros es cuestión de cada quien”, explicó.
El seleccionado colombiano descartó que para las Águilas sea una ventaja que su entrenador Antonio Mohamed conozca a la perfección a los Xolos de Tijuana, pues refirió que ahora los fronterizos tienen un buen timonel, quien destacó por su paso con la Selección de Venezuela.
“Siempre se habla de que hay ventaja, pero yo creo que no, cada técnico tiene su forma y su estilo de juego, ahora ellos tienen un nuevo técnico (César Farías), que para mí es muy bueno, lo hizo muy bien con Venezuela y conoce muy bien el futbol, pero en ese sentido no creo que haya ninguna ventaja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí