Promueven el Ajedrez en la Pedro María Anaya

0
20

normalHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- El profesor Mario Alberto González Galbiati se integra a la promoción del ajedrez en la escuela primaria Pedro María Anaya de Pachuca, a invitación de Francisco Cortés, con el visto bueno de la directora del plantel y el importante apoyo de los padres de familia.
“Estamos trabajando con un proyecto, el cual pretendemos aplicar con los alumnos del nivel de primarias; actualmente tenemos pláticas muy avanzadas con la directora de la escuela Pedro María Anaya”, señaló el profesor Galbiati.
“Para ejecutar el proyecto se requieren recursos, en este caso serán los padres de familia quienes harán sus aportaciones para que sus hijos tengan la práctica del ajedrez como una herramienta más en su aprendizaje.
“Es de todos sabido que los alumnos que tienen la oportunidad de practicar o jugar ajedrez, alcanzan mejores promedios en sus tareas académicas”, refirió el maestro de ajedrez.
Esta actividad la iniciamos a sugerencia de Francisco Cortés, titular de la supervisión de educación física Pachuca Norte, quien me invitó para compartir el proyecto.
Con la práctica del ajedrez, el niño aprende mejor las matemáticas, tiene mejor razonamiento, a su vez se convierte en el mejor cimiento para el algebra, la trigonometría, en general para su mejor desarrollo personal.
La escuela primaria Pedro María Anaya, será donde pongamos en marcha el programa, en caso de tener apoyo de los padres de familia, existe la posibilidad de llevarlo a otras escuelas, indicó Mario González Galbiati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí