La “Cucha” Reconocida por Jugadores y Técnicos

0
69

normalHidalgo Sport.- Algunos basquetbolistas y entrenadores mexicanos, mostraron su agrado por el reciente cargo asumido por la hidalguense, Erika Gómez como coordinadora de selecciones nacionales, nombramiento oficializado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el pasado 9 de diciembre.
A pocos días de que la ex basquetbolista dé a conocer los avances del programa anual para el deporte en México y tras hacer una profunda visoria a los exponentes tricolor, jugadores se perfilan para ser llamados a los diversos equipos que se conformarán de cara a los compromisos que se enfrentarán este año y muestran su respaldo hacia la autoridad, calificándola como una acertada decisión a favor del deporte en el país.
El Centrobasket que se realizará en julio en México, clasificatorio al Pre-Olímpico de 2015; la Copa del Mundo, que se efectuará en España, a finales de agosto y principios de septiembre, así como la intervención de equipo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y de Caribe, que se realizarán en noviembre en Veracruz, son los compromisos estratificados como de primer nivel que se tendrán que enfrentar para este 2014.
Omar Quintero Pereda: “Es el tipo de personas que deben de estar a cargo, creo que es extraordinaria y hará un gran trabajo. Como siempre lo he dicho, voy a seguir trabajado cada día y este es la base de todos los frutos”.
Pedro David Meza: “Conozco a Erika y sabe que trabajó fuerte, confío en que seré llamado”.
Orlando Méndez: “Es muy buena persona, amable y responsable. Tendremos una temporada larga y voy a seguir adelante para no fallarle al equipo”.
Alejandro Pérez Zarco: “Erika sabe que ir a un mundial es el sueño de los basquetbolistas mexicanos, después de tantos años de no ir y todos lo queremos. Tengo que trabajar duro”.
Ángel Alfredo González Chávez, entrenador: “La regla en básquetbol es tener a los mejores jugando, espero que se dé continuidad a lo que se hizo en 2013. Erika me conoció como entrenador y sabe de mi calidad”.
Además expuso que tuvo la oportunidad de convivir con ella en unos Juegos Centroamericanos y Panamericanos, “por lo que a mí respecta la voy a apoyar, porque ser coordinadora de selecciones nacionales no es nada fácil y tiene que estar trabajando de la mano con nosotros los entrenadores, sé que lo puede hacer y la experiencia la va a adquirir con trabajo”.
José Martínez Boglio: “Estamos contentos con la liga y la gente visita las canchas y estamos en la liga trabajando después de tantos años. Creo que es un buen paso porque es una persona que conoce el baloncesto y siempre es bueno tener personas que tengas disposición en todo momento y a cualquier hora para trabajar”.
“Fue una muy buena decisión. Tiene que venir proyectos y cosas porque hay talento juvenil en México, fue una selección acertada y ahora se tendrá que acercar para que los deportistas sigan echando para adelante. Es perfecto y es un paso que se tenía que dar”.
Tras la aprobación no sólo de las autoridades, sino de jugadores y de entrenadores, se espera que sea en días venideros cuando la coordinadora de selecciones nacionales de básquetbol presente a los directores técnicos de los equipo varonil y femenil de la especialidad en las diversas categorías, así como una posible lista de preseleccionados nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí