Tiro con Arco, con Agenda Llena Para el 2014

0

normalHidalgo Sport.- El presente año, el tiro con arco mexicano tendrá una intensa actividad a nivel internacional, done destacan eventos como el Campeonato Mundial Bajo Techo, así como el serial de Copas del Mundo, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.
El calendario de torneos internacionales para México inicia en enero con la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Telford, Gran Bretaña; posteriormente, el 7 y 8 de febrero, se disputará la final de las Copas del Mundo, en Las Vegas, Nevada.
La actividad bajo techo finalizará con la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad en Nimes, Francia, del 25 de febrero al 2 de marzo.
En lo que respecta a la actividad del tiro con arco en exteriores, la primera fecha de la Copa del Mundo será en Shanghai, China, del 22 al 27 de marzo; posteriormente, del 13 al 18 de abril, Medellín, Colombia, albergará la segunda fecha de esta Copa. Antalya, Turquía, será la sede de la tercera etapa del serial, del 10 al 15 de junio, mientras que Wroclaw, Polonia, albergará la cuarta parada del torneo, previo a que del 5 al 10 de agosto, los mejores arqueros del mundo disputarán la final del certamen en Lausana, Suiza.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, también estarán en el calendario de la arquería mexicana, luego de que se obtuvieran las dos plazas disponibles en el selectivo realizado en el marco del Mundial Juvenil en Wuxi, China, en donde Rebeca Márquez y Luis Ángel Tapia ganaran el pase para el país.
Del 18 al 25 de octubre, en Rosarito, Argentina, se disputará el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, donde México enfrentará a los mejores exponentes del continente, certamen que servirá de preparación para cerrar el año en Veracruz con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde México buscará repetir el dominio en esta disciplina a nivel regional, como lo hizo hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.
Cabe destacar, que los equipos mexicanos que acudirán a los distintos compromisos internacionales, se definirán por medio de selectivos nacionales y otros criterios determinados por la Federación Mexicana de la especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí