En Puerta el Estatal de Voleibol, Rumbo a ON 2014

0
39

normalHidalgo Sport.- A unos días por celebrarse la eliminatoria estatal de voleibol de sala y de playa, respectivamente, los equipos de las diferentes ligas vienen entrenando a fondo, como lo hace la de Pachuca, en la Unidad Deportiva Municipal.
Miguel Angel García, entrenador de la Liga de Pachuca, dijo que “en sala tenemos tres equipos varoniles y tres femeniles, en las categorías para Olimpiada Nacional y en playa sólo vamos a meter cuatro varoniles en diferentes categorías y dos femeniles”.
Entrevistado en las canchas de playa, en la UDM, Miguel manifestó que “el estatal va a ser el próximo fin de semana, el de sala en el Cedrus y el 15 el de playa, pero está por definirse el lugar”.
Aclaró que “la base del equipo es de aquí de Pachuca, aunque tenemos chavos del Valle del Mezquital, y entrenamos lunes, miércoles y viernes, de cinco a siete de la noche, con un promedio de edades desde 9 hasta 16 años”.
Agregó que “la liga más fuerte de Hidalgo es Cruz Azul y Mixquiahuala, que es con los que perdemos cuando llegamos a las finales, el municipio nos apoya solamente con la cancha y el INHIDE apenas vamos a ver, porque no firmamos el acta constitutiva”.
“El material deportivo es comprado por nosotros, Carmelo Islas ha comprado muchos balones de 500 pesos, y en cuestión de uniformes y eso cada quien paga lo suyo, nunca nos han dado nada de uniformes, pero ahora como liga oficial se espera más apoyo”.
Finalmente, dijo que las inscripciones para quienes quieran integrarse, se mantienen abiertas de manera permanente, ya que su único deseo es fomentar el voleibol entre los niños y los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí