El Tiro con Arco, sin Material Rumbo a la ON 2014

0
37

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Además de hacer del Primer Torneo de Tiro con Arco de la Rosca un evento de promoción, es para reunir recursos para material deportivo (pacas y dianas), ya que el que se tiene está en pésimas condiciones ante los eventos clasificatorios que están en puerta, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
Este evento está programado para el próximo sábado, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y es abierto para todos los interesados en la práctica del tiro con arco, a quienes se les proporcionarán los arcos de aficionados, además de un fogueo más para los avanzados, dijo Oldair Zamora Nava, presidente de este deporte en el estado.
Sin embargo, el directivo aclaró: “estoy preocupado si voy a ir a Olimpiada Nacional 2014, porque no tenemos materiales, estoy viendo quien nos patrocine y nos apoye, el campo aún no está, según iba a estar antes del 31 de diciembre, pero no han hecho nada”.
“No tenemos pacas desde agosto del 2012, me dieron sólo 10, según en julio nos iban a dar más, pero hasta el momento las seguimos esperando, necesitamos 20 por la cantidad de tiradores que tenemos, y se han reparado 10 pacas por nuestra cuenta”.
Afortunadamente, dijo Oldair que “Nos han ayudado empresarios a reparar pacas, se le pagó el día de la competencia bajo techo del Consejo Consultivo Ciudadano, así como el torneo que viene de la Rosca de Reyes, también se van a juntar fondos para reparar pacas y poder realizar el primer control estatal”.
“Para poder organizarlo le tomé el parecer a los papás, son aproximadamente 25 papás, nos aseguró la presencia la escuela de Tulancingo, también el Estado de México vienen varios mundialistas como Mario Cardozo, que ven como perspectiva la ON”.
Mencionó que entre otros eventos de preparación, “la idea es ir el 19 a Toluca, luego ellos vienen a la otra semana, nos sirve como fogueo, nos sirve para mejorar varias cosas; ya tenemos más o menos 50 arqueros, que tenemos que empezar a foguear”.
Para concluir, expuso que “con el nuevo anexo técnico, podemos meter a varias arqueros a la Olimpiada Nacional, antes los cadetes era donde había más arqueros, porque se abrió otra categoría, además de los que empiezan a subir de categoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí