Reconoce Labor Deportiva en Hidalgo, JA Chávez

0
16

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Gracias a la labor que ha hecho el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, nuestro estado es tomado en cuenta para realizar varios eventos nacionales para este año.
José Alberto Chávez, subdirector general de Cultura Física y Deporte, dijo que “en la plenaria de Cancún y el consejo directivos, ya se dio a conocer por CONADE los eventos a nivel nacional, desde el año que viene hasta el 2018, ya tenemos una programación en juegos, Olimpiada, Paralimpiada, Juegos Escolares, CONADEMS, Indígenas, Populares y Tradicionales”.
Agregó que “son 20 los estados que están contemplados hasta el 2018 y en todos ya hay una base, se han hecho varios grandes eventos, que han sido sub sede de la Olimpiada Nacional, o sedes de la misma, está garantizada infraestructura y organización del evento”.
También recordó que “en el 2007, en el gobierno de Osorio, fuimos sub sede de Olimpiada Nacional, en futbol, judo, ajedrez y box, los tres presidentes de estos deportes quedaron encantados con todo lo que vieron, Hidalgo puede ser en la actualidad subsede de cualquier competencia o hasta sede”.
“Estas sedes que ya se dieron a conocer fueron pedidas por los estados de manera previa, a algunos no se las dimos, pero a los que tienen capacidad se las dimos, Hidalgo va a ser sede de la SINADE, pero eso ya se va a dará a conocer en su momento”.
Así mismo, recalcó que “Hidalgo tiene regionales en varios deportes, y eso es un avance por la superación de los propios deportistas, en luchas, tenis de mesa y futbol, Hidalgo es potencia y tienen muchas posibilidades de pasar”.
Chávez Mendoza expuso que “antes para Hidalgo éramos sedes de judo, porque éramos potencia y ahora están deportes que tienen muchas posibilidades, año con año va creciendo y me da mucho gusto ver a los chavos en Olimpiada Nacional, pero ya en documentos y en hechos Hidalgo va avanzando y pronto va a ser potencia en varios deportes, yo siempre estoy pendiente, porque es mi estado”.
Al concluir la entrevista, expresó que “el estado que trabaja siempre la va a ir bien, va a tener las puertas abiertas para pedir, porque está trabajando en beneficio del deporte e Hidalgo está entre los que más se esfuerzan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí