La Pesista Michell Cantú, por su Boleto a los JOJ

0
87

normalHidalgo Sport.- La pesista neoleonesa Jennifer Michell Cantú Iglesias finalizó el 2013 con un campamento de concentración en Fujián, China, y ahora se prepara para enfrentar los compromisos del 2014, con la mira puesta en las selecciones nacionales que asistan a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
“El campamento estuvo muy bien, tuvimos nuevas experiencias, enseñanzas, aprendimos mucho todos los que fuimos y hubo de todo: nuevas marcas, lesiones, risas, alegrías, llanto. Aprendimos muchas cosas sobre su técnica, cómo llevan sus entrenamientos, su recuperación y rehabilitación, y como nuestro entrenamiento es búlgaro con mexicano, creo que ellos también conocieron cosas nuevas y se llevaron algo de nosotros”, compartió Cantú.
“Personalmente, me sirvió de recuperación, ya que este año (2013) fue muy pesado, así que hicimos físico, subimos de peso y tratamos de mantener la marca para estar listos para el año que viene”.
Las competencias de Jennifer en el 2013 incluyeron el Mundial Juvenil de Tashkent, Uzbekistán, donde ganó una plata y dos bronces; el Panamericano Juvenil en Cancún, justa en la que se coronó triple campeona, así como el Mundial Sub 20 y el Panamericano de Mayores, donde ocupó el quinto y el sexto puesto respectivamente. Además, sus logros le valieron para ganar el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León.
“Fueron muchas competencias, la que me trae el recuerdo más grato es el Mundial Juvenil, donde obtuve tres medallas para México, pero todas me dejaron algo, todas son especiales. Queda un poco la tristeza de dejar este año 2013 que fue muy exitoso, pero me llevo la enseñanza de lo que es hacer las cosas en equipo, de que se puede ir desde cero hasta cien, así que nos vamos muy felices”, expresó la halterista.
Jennifer, quien a lo largo del 2013 estuvo concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con el resto de las selecciones nacionales de levantamiento de pesas, regresará con miras a las competencias de 2014.
“Tendré un regional y luego vienen otra vez panamericanos, mundiales, clasificatorios para Juegos Centroamericanos y del Caribe y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de la Juventud; es otra vez comenzar a hacer puntos porque este año es decisivo para lo que será 2016”, explicó la halterista.
La primera competencia internacional para Jennifer será el Campeonato Panamericano Sub 20, el cual tendrá lugar del 31 de marzo al 6 de abril en Reno, Nevada.
“Ahora paso a Sub 20 y a 69 kilos. Cambia categoría, división, todo, y eso hará este año muy difícil, así que habrá que trabajar muy duro”, finalizó Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí