Hidalgo, Sede de la Sesión del SINADE 2014, SFC

0
20

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la petición hecha por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), la Comisión Nacional del Deporte otorgó la sede para que nuestro estado sea sede de la sesión de consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en este año.
Así lo dio a conocer el titular del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto, quien afirmó que en este evento nacional “se tratarán temas del deporte competitivo y de representación, así como de infraestructura y cultura física”.
Franco Cravioto afirmó que sólo faltan por definir la fecha y algunos detalles para realizar esta reunión, a la que asistirán todos los directores de los institutos estatales del deporte en el país.
Agregó que entre otras actividades para el 2014, está el programa nacional de activación física Ponte al 100, “que ya tiene a nuestro cargo 50 centros de operación, distribuidos en varios municipios del estado, escuelas, universidades e instituciones de apoyo”.
“Cabe decir que este programa es el más importante en la materia para el presidente Enrique Peña Nieto y por lo tanto para la propia Comisión Nacional del Deporte, sumado al de la constitución de ligas y clubes oficiales municipales CEDEMS”, afirmó el funcionario.
Así mismo, mencionó que “ambos programas tienen ya importantes avances en nuestro estado, conforme al calendario de la CONADE y esperamos poner nuestro máximo esfuerzo para cumplir de acuerdo con las expectativas planteadas a nivel nacional”.
Finalmente, Salvador Franco dijo que “en deporte social trabajaremos bajo cuatro estrategias fundamentales: paseos ciclistas Bici-tando tu Ciudad (nocturnos) y en fines de semana, por las principales vías de Pachuca, con cierre de calles; carreras atléticas y caminatas con causa a lo largo de todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí