En Hidalgo, Primero las Mujeres, Francisco Olvera

0
24

normalGarantizar una vida plena para todas las mujeres hidalguenses, bajo el principio de respeto absoluto de sus derechos humanos, pero sobre todo del acceso a una vida sin violencia, es ahora una realidad en Hidalgo gracias a la visión y las acciones que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.
Con el firme objetivo de garantizar una auténtica equidad de género, importantes estrategias ha consolidado el jefe del Ejecutivo estatal, como la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo y el impulso de reformas legislativas coyunturales, como la tipificación del delito de feminicidio como grave, en marzo del año que recién concluyó.
El mandatario confirmó que su administración da seguimiento a los compromisos también firmados por la señora Guadalupe Romero Delgado, en el marco de las observaciones realizadas al Estado Mexicano por parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará y los acuerdos de la CEDAW (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer), conocida así por sus siglas en inglés.

Dichas medidas se han fortalecido desde el ámbito legislativo, a partir de la entrada en vigor de la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la entidad, que permitió la construcción de un marco legal que sanciona la privación de la vida de las mujeres por razones de género; es por ello que en ese sentido, los 84 presidentes municipales signaron un convenio de colaboración, coordinación y participación para erradicar esas conductas desiguales con este sector.

Además, en relación a los acuerdos establecidos durante las sesiones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASyE), se creó la unidad piloto del Grupo Policiaco de Intervención Inmediata en casos de violencia familiar y ejecución de órdenes de protección en la capital del estado, que bajo un perfil seleccionado brinda atención especializada en este tipo de casos.
Para el gobierno que encabeza Francisco Olvera, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se alcanza mediante el fortalecimiento de la educación; ya que debe contarse con la suma de voluntades, que buscan fortalecer el desarrollo de las mujeres en los ámbitos laborales, políticos y sociales.

De esa forma, la entidad se adhirió a la iniciativa SUMA, ‘Democracia es Igualdad’, así como a las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas; que buscan una participación política de las mujeres más incluyente, en un amplio reconocimiento de sus cualidades y virtudes para la toma de mejores decisiones, compromiso con su entorno, pero, sobre todo, en beneficio de sus familias. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí