Crece la Fuerza Promotora del Priismo en Hidalgo

0
36

normalEl Movimiento Territorial (MT), como fuerza promotora del priismo en Hidalgo, gestiona y orienta la participación de la sociedad en busca de elevar su calidad de vida; en ese sentido, su dirigente Hebert Jonaz Reyes Oropeza aseguró que se trabaja permanentemente en la capacitación de su estructura en este rubro, con la visión constructiva y propositiva, así como la experiencia que tiene el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, se aterrizan programas que dan solución a las necesidades de la población de manera eficaz.
Cabe recordar que durante este año se entregaron despensas, láminas, pipas con agua, ropa, cobijas, bastones, sillas de ruedas, juguetes, balones para practicar futbol, basquetbol y voleibol a lo largo y ancho del estado, así como boletos para eventos deportivos y pases para acceder a parque acuáticos; un sistema de riego y gradas para una cancha de futbol; se consiguió un camión para un grupo excursionista, se llevaron brigadas médicas a varios municipios, apoyos económicos, se canalizaron solicitudes de proyectos de vivienda rural y para la obtención del seguro de vida para las jefas madres de familia, programa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, informó Jonaz Reyes.
Esta organización tiene representación a nivel nacional con su secretaria general Ana Lilia Herrera Anzaldo, estatal, municipal, así como en las colonias, barrios y comunidades a través de sus comités de base, lo cual le permite mantener cercanía con los ciudadanos para conocer a fondo sus necesidades y darles una solución oportuna. Se vincula con organizaciones civiles que dirigen sus esfuerzos a causas comunes; además, cuenta con 16 mil afiliados que en determinado momento fungen como promotores del voto.
También, organiza asambleas con la participación de todos sus integrantes con la finalidad de ajustar la agenda de trabajo, verificar sus necesidades, hacer un balance sobre los resultados de la gestión, llevar a cabo capacitaciones en esta misma materia, electoral y de promoción del voto.
Entre las metas que se fija el MT se encuentran el constituir grupos en las colonias, barrios y comunidades, adherir organizaciones sociales para impulsar la participación ciudadana en el desarrollo de sus lugares de origen.
En el año 2012 este organismo sólo tenía dirigencia en 63 municipios y actualmente completó sus carteras en las 84 localidades de la entidad, “coadyuvamos con los principios ideológicos de nuestro partido y trabajamos con nuestros afiliados”, indicó Reyes Oropeza.
Este año cierra con el fortalecimiento de su estructura, al sumar voluntades de los comités municipales, proyectado a 2014 con la entrega de reconocimientos a los liderazgos emetístas, programa que llevará a cabo conjuntamente con la Coordinación de Informática, la continuación del programa de credencialización, profesionalización con capacitaciones y entrega de más gestiones. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí