Ponte al 100, un reto Para José Alberto Chávez

0
7

normalHidalgo Sport.- A una semana de cumplir un año como subdirector general de Cultura Física y Deporte en CONADE, José Alberto Chávez Mendoza, ratificó su compromiso de cumplir con sus funciones que incluyen el programa denominado Ponte al 100.
En su visita a su natal Pachuca y entrevistado por Hidalgo Sport, Chávez Mendoza expresó que “el Programa Ponte al 100 ya está en todos los estados, además del IPN, IMSS, la UNAM, el programa piloto va muy bien, tenemos una meta instalar de 4 mil 200 centros de atención en el país”.
“Hidalgo va trabajando muy acorde con la CONADE, es uno de los que están fusionándose a este programa de manera muy buena y muy pronto se van a empezar a medir los hidalguenses en los centros”.
“La diferencia de Ponte al 100 y una Activación Física, es que esta última es lo que haces en tu vida cotidiana, moverte, caminar, subir, bajar, eso es actividad física, y cuando haces deporte este cambia bajo reglas y normas.
“México es uno de los países más obeso y nosotros tenemos la obligación de bajar esos índices de obesidad, pero la CONADE no es la única responsable que trabaja en esto, esta Educación Pública y Salud, entre otras que se unen para combatirlo”.
“En Ponte al 100, lo que queremos es educar a los niños y reeducar a los adultos, esto consiste en medirte, evaluarte y preinscribirte, medimos capacidad funcional, morfológicamente, psicológicamente y físicamente”.
Aclaró que este servicio “entra a una base de datos, la cual te dice qué tipos de ejercicios debes de hacer, qué debes de comer, y ya dejamos en manos de cada quien que lo quieran hacer, esto es cultura y educación, y la CONADE tiene que empezar con estos programas para acabar con este problema que va en aumento”.
“Lo que buscamos es una alternativa para que la gente tenga la cultura del deporte y eleven su calidad de vida, que se cuiden, aquí nosotros vamos a decir individualmente lo que debes de comer y hacer, es personalizado, queremos que la gente se quiera a sí misma”.
“Tanto padres como niños en este programa deben de ir por el mismo lado, que tengan un ejemplo a seguir, el año que entra ya van a empezar las mediciones, y se van a tener cuatro por año, y ahí vamos a ver el avance de cada quien”.
“Cada centro de medición va a medir alrededor de 700 y 720 atenciones, va a ver personal especializado en cada centro, va a ver centros en las capitales y en los municipios, en el centro va a ver gente que conoce los aparatos, el programa y ellos te van a guiar, ellos te dan tu receta de que debes de hacer en ejercicios y alimentación”.
De manera muy específica, José Alberto detalló que “una de las básculas que vamos a usar es la Tanita, mide el porcentaje de grasa y tu edad metabólica, que te va a enseñar, de qué edad se ve tu cuerpo, y pueden reflexionar para cambiar y hacer ejercicio y ponerte al 100”.
Finalmente, mencionó que “muchas instalaciones de este programa ya están funcionando otros estados y en Hidalgo ya están recibiendo los aparatos, y ya se empezarán mediciones, evaluaciones y preinscripciones, en unos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí