Villa fue Bronce en GP de TKD

0

villa-corono-un-ano-en-el-que-tambien-gano-bronce-en-el-mundialHidalgo Sport.- El poblano Damián Villa conquistó la medalla de Bronce en la categoría de -58 kilogramos durante la segunda jornada del Grand Prix de Taekwondo, que se celebra en Manchester, Inglaterra.
Villa sucumbió en las Semifinales 0-2 frente al número uno mundial del peso, Cheng Yang Wei de China Taipei, para quedarse con el metal de Bronce y sumar 30 puntos en el ranking olímpico.
“Estoy contento porque con la presea en este evento cierro bien la temporada 2013 y agradezco por este gran año a todos mis entrenadores, compañeros y amigos que siempre me han apoyado. Ahora hay que seguir buscando más y mejores resultados en el siguiente año”, dijo Villa tras la competencia.
El camino del mexicano a la medalla incluyó victorias sobre el estadounidense James Albert Howe en primera ronda (9-8), el ruso Ruslan Poiseev en la segunda fase (14-8) y el brasileño Marcio Wenceslau (4-3) en los Cuartos de Final.
Uriel Adriano, Campeón Mundial de -74 kilogramos, no tuvo la misma suerte y fue derrotado 3-0 por el francés Torann Maizeori en la segunda ronda del certamen dentro de la categoría de -80 kilos.
René Lizárraga, subcampeón mundial en -80 kilogramos, y César Rodríguez (-58 kg) tampoco pudieron subir al podio después de perder en segunda y primer ronda, de forma respectiva.
Este año Villa también ganó Bronce en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en julio en su tierra natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí