El León Adoptó Modelo de su “Hermano Mayor”

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pachuca creó el modelo, León lo adoptó y ahora está a 180 minutos de copiar los éxitos de su “hermano mayor”.
El secreto de los Esmeraldas para llegar a la Final del Apertura 2013, se fraguó en 2010 cuando León oficializó el cambio de propietario del club. El 10 de noviembre de ese año se cerraron las negociaciones entre las empresas BH Capital y la Promotora del Club Pachuca.
Jesús Martínez Patiño adquirió una de las franquicias con más tradición en el futbol mexicano, con cinco títulos de Liga en su palmarés. La Fiera ocupa el sexto lugar en la historia profesional del futbol mexicano, pero había atravesado una larga época de frustraciones en la División de Ascenso.
Y con el nombramiento de Jesús Martínez Murguía como presidente del club comenzó la adaptación del “Modelo Pachuca”.
La inversión para comprar una franquicia de Ascenso ronda los 10 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, y dicha cifra se multiplicó al momento de lograr el regreso a Primera División en 2012.
Exposición mediática, refuerzos con credenciales internacionales como Rafael Márquez y un entrenador como Gustavo Matosas, que conocía el plantel desde el Ascenso comenzó la resurrección esmeralda.
Los Tuzos descendieron en el Verano 97 y durante ese año en la Liga de Ascenso, implementaron un modelo que a partir del Invierno 98 dio resultados porque tres semestres después ganaron la final en el Invierno 99.
Ahora la historia luce cíclica porque León en su tercer torneo en Primera División está instalado en la final.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos porque la verdad no la esperábamos tan rápido después de 10 años de estar en el Ascenso, pero ahora la vamos a pelear con todo”, señaló Rodrigo Fernández, Director Deportivo de León.
De la mano con el éxito deportivo, la comercialización de los Panzas Verdes crece al grado de que su plantilla fue fundamental para la Selección Mexicana que consiguió el pase al Mundial de Brasil 2014 por la vía del Repechaje Intercontinental.
Así, el León busca emular los pasos de Pachuca que en 1999 le arrebató a Cruz Azul un título. Los Panzas Verdes se miden ante el América que se niega a terminar el torneo sin el bicampeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí