Olvera Ruiz Puso en Marcha Bienvenido Hidalguense 2013

0

normalDurante el arranque del programa “Bienvenido Hidalguense”, en el municipio de El Cardonal, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que se garantizará la seguridad e integridad de los paisanos que retornan a la entidad, para celebrar en familia las fiestas decembrinas.
Ante cientos de personas provenientes de la región, el mandatario aseveró que parte de los recursos que envían los migrantes a la entidad, y con inversión estatal, mediante el Programa 3 x 1 se utiliza en obras comunitarias y en becas para estudiantes, y así lograr su mejor desarrollo.
Francisco Olvera, detalló que se recibirá a los migrantes con los brazos abiertos; “tengan plena confianza en el operativo de Bienvenido Hidalguense”, afirmó el mandatario.
En su oportunidad Fermín Díaz González, coordinador de Seguridad estatal, puntualizó que en con las suma de esfuerzos de diversas instituciones del ramo y con el Ejército Mexicano, se instalaron 20 módulos de operación, vigilancia y patrullaje las 24 horas del día, y están a disposición de la población así los números de emergencia 066 y 069.
En su mensaje Javier Pérez Cruz, presidente municipal anfitrión, resaltó el compromiso y apoyo por parte de la administración estatal para los connacionales hidalguenses.
En su oportunidad Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social, destacó que gracias a las estrategias como son el Programa Migrante y Becas para estudiantes, las familias de los mismos tienen una mejor calidad de vida
Recordó que en la ciudad norteamericana Houston, existe la Casa Amigo, que permite identidad jurídica y apoyo en diferentes áreas a quienes emigran hacia el extranjero.
Durante el evento, el mandatario hizo la entrega simbólica de 10 apoyos del Programa Apoyo a Migrante y tres becas a estudiantes del nivel básico, medio superior y superior. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí