Nuevos Propósitos Para Resurgir el Tenis de Mesa

0

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lamentablemente, los resultados que se han dado este año en el tenis de mesa no han sido los mejores, por diversas situaciones, que van desde la falta de fogueo fuera del estado, así como un entrenador más cuando menos y la irregularidad de varios deportistas, entre otros motivos.
Así lo expresó el entrenador en jefe, Luis Valdez, quien aseguró que después de su reciente participación en un Nacional en Monterrey, de donde regresaron en ceros, hubo una reunión entre directivos, para aclarar situaciones en busca de mejorar esta situación.
El entrenador dijo que “faltan muchas cosas, nos enfrentamos con monstruos como Yucatán, que tiene ocho entrenadores pagados por CONADE; Nuevo León, que tiene siete, Baja California también tiene siete”.
“Aparte de todo esto, luchamos contra la desunión del equipo, no sé dónde se perdió, sé que fue en mi ausencia y no sé por qué, fue en el 2012, hablé con Leonel Hernández (entrenador) y me dijo que los alumnos se desbalagaron”, afirmó.
“Cuando yo llego me enfoco en varias cosas, en entrenar, en que lleguen a tiempo, que se dosifiquen los tiempos de descanso, es decir que me enfoco en 12 cosas distintas, cuando yo sólo me debo de fijar en la mesa”.
“Desde mi punto de vista, en el nacional de primera fuerza tocamos fondo, todavía en el nacional de Islas Mujeres le rascamos a ver si había más fondo, el poco respeto que nos tenían otros estados, porque ya no tenemos un buen nivel”.
Luis afirmó que “yo no me puedo enfocar en tener a un equipo unido, a involucrar a los papás con un mismo objetivo con el InHiDe, y nosotros mismo, aunado a esto, de pronto las situaciones externas, que son problemas familiares y así, con esto ya tuvimos una junta y mi enfoque va a estar en la mesa, si los muchachos llegan a tiempo o si no si se van a comportar, ya no los voy a forzar”.
“Yo he pagado muchísimas cosas, como boletos de avión, hospedajes, alquilar autos, porque después nos dan el dinero, diciéndonos que en la semana nos regresan el dinero y se tardan un mes, por eso no hay una regularidad en el trabajo”, señaló.
Aclaró que como solución inmediata “tenemos que hacer una base de niños, yo tengo un grupo de prioridad, que son Gabriela, Carolina y Jessica, tenemos que dividirnos los grupos de niños y empezar a trabajar poco a poco”.
Finalmente, explicó que “las expectativas son medalla de oro por equipo femenil e individual, en la Olimpiada Nacional 2014, no podemos hacer más, porque no hay gente, si quisiéramos atraer a más niños con una promoción, los regresamos porque no tenemos gente pada darles atención”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí