Hidalgo Sport.- Cientos de niños y jóvenes de los municipios de Actopan, Mixquiahuala, Ecatepec, Ixmiquilpan y Pachuca, iniciaron su participación en la Copa Tornado, en la Unidad Deportiva Municipal, organizada por la Escuela Municipal de Basquetbol, con el aval de la AHB y el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.
La Copa Tornado tendrá una duración de dos meses, teniendo como sede las canchas de Pachuca, como un evento anual, en donde se darán cita los mejores basquetbolistas del estado.
A nombre del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte Pachuca, dio la bienvenida a los equipos y a los directivos, David Quiterio y Jaime Vergara Sanjuan, presidentes de la AHB y de la EMB, respectivamente.
En su mensaje, Mercado Omaña destacó el éxito del programa Vive el Deporte, que incluye la primera edición de la Copa Tornado, con el objetivo desarrollar en la niñez y la juventud el espíritu de la sana competencia deportiva, alejados los vicios.
En su oportunidad David Quintero, presidente de la Asociación de Basquetbol en Hidalgo reconoció la gran labor del ayuntamiento, esperando que este proyecto sea la punta de lanza para próximos eventos del deporte Ráfaga en la capital hidalguense.
Al mismo tiempo se realizó el lanzamiento inicial, con el que arrancó la primera edición de la Copa Tornado Pachuca 2013, en el que participan las categorías chupones (5 y 6 años), micros (7 y 8 años), pasarela (9 y 10 años), cadetes (11 y 12 años), elite (13 y 14 años) y juvenil (15 a 17 años), en las ramas femenil y varonil.