Olvera Ruiz Reconoció a Responsabilidad de los Maestros

0
106

normallEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz reconoció la responsabilidad y prudencia con la que actúa el magisterio en la entidad, quien aún y con el contexto difícil que se vive en el tema educativo a nivel nacional, aquí trabajan como auténticos profesores, en las aulas y contribuyendo a la paz social.

Al entregar estímulos y reconocimientos a personal de apoyo y asistencia educativa de todas las regiones de la entidad, cuyo monto fue de 15.9 millones de pesos, el Ejecutivo hidalguense aseguró que los maestros y gobierno del estado están del mismo lado, ya que la finalidad para la que trabajan es la misma: beneficiar a la ciudadanía.

Por ello, y en presencia del representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Espinosa Anguiano, colegiado nacional de Asuntos Laborales y Negociaciones del CEN del SNTE, Olvera Ruiz refrendó el compromiso de su administración de continuar con el respaldo, las soluciones y la atención a las demandas del sector.

En este sentido subrayó que se trabajará en lo necesario para que los apoyos otorgados en los pliegos petitorios, queden, en los casos pertinentes, como permanentes.

“Y es que la educación es el renglón más importante de este gobierno; sólo a través de ésta consolidamos la equidad y fortalecemos el desarrollo integral de todos”, indicó.

Destacó la importancia de comprometerse y estimular al personal de apoyo y asistencia educativa, porque, dijo, es en con ellos donde comienza la impartición de una verdadera calidad en la educación, lo que resulta en beneficios para nuestra niñez y juventud.

En su mensaje, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Espinosa, resaltó la disposición del gobierno que encabeza Francisco Olvera de atender las demandas del magisterio y expresó su reconocimiento al esfuerzo y sacrificio del gremio en su labor cotidiana.

Por su parte, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15 del SNTE, a nombre del magisterio hidalguense, agradeció la sensibilidad del gobernador Olvera para propiciar mejores condiciones de desarrollo a los trabajadores de la educación.

Asimismo, continúo, para que conserven sus prestaciones de carácter local y sean escuchadas sus voces.

Resaltó el compromiso del gremio que representa, de sumarse a participar en la reforma educativa que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para corresponder a fortalecer la calidad educativa que se imparte a las niñas, niños y jóvenes, principalmente de la entidad.

Finalmente, el secretario de Educación Pública en la entidad, Joel Guerrero Juárez, felicitó a los beneficiados y se congratuló de su responsabilidad, aportación y vocación de servicio, lo que ha resultado en importantes beneficios para la educación de los hidalguenses. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí