El Xantolo, un Distintivo Hidalguense, Víctor Velasco

0
200
alojamiento para wordpress

normallEn el marco de los festejos del Día de Muertos, el diputado federal Víctor Velasco Orozco, entregó insumos para apoyar las costumbres que conservan familias de Xochicoatlán y Molango, respectivamente.
Asimismo, el legislador del Distrito 03, aprovechó su gira de trabajo por la Sierra Alta de Hidalgo para supervisar la remodelación del kínder de la comunidad: Santa María Xoxotenco, de San Agustín Metzquititlán.
Tras convivir con 200 habitantes de Jalamenco, jurisdicción del municipio de Xochicoatlán, Velasco Orozco repartió cacao y azúcar, resaltando la importancia de preservar el Xantolo, distintivo, dijo, de esta zona hidalguense.
Más tarde, Víctor Velasco hizo lo propio con vecinos de Molango, en donde los beneficiarios agradecieron estos apoyos.
Los Molanguenses, subrayaron “De esta manera, se atesoran las festividades anuales alusivas a los fieles difuntos, permitiendo tener a un Hidalgo con raíces”.
Finalmente, el legislador, recorrió la comunidad de Xoxotenco, en San Agustin Metzquititlán.
Acompañado del alcalde Pedro Melecio Olivares, así como de padres de familia y alumnos del jardín de niños Rafael González, Velasco Orozco entregó la primera etapa de remodelación de éste plantel, que incluye el patio nuevo.
“En la escuela no solamente se amplía la dimensión intelectual, sino también, la humana. Por ello, seguiremos gestionando más infraestructura a favor de la enseñanza, porque, en las aulas, se modela el presente y porvenir de nuestro México”, señaló Velasco Orozco.
Dentro de las audiencias, que privilegian un contacto directo entre el diputado federal con la gente, se comprometió a gestionar el avance de repavimentación en las calles del centro de la comunidad de Xoxotenco, proyecto que viene trabajando el Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán.
“La colaboración entre todos los niveles gubernamentales garantizan respuestas para los hidalguenses, lo que sin duda, refuerza los beneficios que impulsa el gobernador Francisco Olvera”, apuntó Víctor Velasco. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí