PLATEA 2000…Proyección a Talentos Deportivos

0
159
alojamiento para wordpress

normallFrancisco Lozada.- Las posibilidades de ver a más de 10 deportistas hidalguenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el Puerto de Veracruz, representa un parámetro real de la superación que ha tenido nuestro estado en la proyección de talentos deportivos.
Esta participación es parte del proceso para los Juegos Olímpicos, ya que se trata de un evento que reúne a los mejores atletas de México y de otros países, que tratan no solo de mejorar su ranking personal, sino de alcanzar las marcas y tiempos requeridos.
Después de varios años de trabajo que realiza el Instituto Hidalguense del Deporte, con un seguimiento a los programas establecidos por la CONADE, por primera vez se hará presente con más de 10 deportistas en diferentes disciplinas.
Nabor Castillo, Luz María Olvera, Karla Tapia (judo); Daniela Campuzano, José Juan Escárcega (ciclismo de montaña), Daniel Cervantes (pentatlón moderno), Brenda Merino, Oldair Zamora, José Miguel Cruz (tiro con arco) y Alejandra Romero, Adrián Vargas (luchas asociadas), son por el momento los deportistas considerados para tomar parte en los Centroamericanos y del Caribe.
Todos y cada uno de los deportistas llevan un proceso de varios años, con importantes resultados desde la Olimpiada Nacional, donde han sido observados por los federativos para tomarlos en cuenta.
Pero, también hay posibilidades de que otros más sean contemplados por sus respectivas federaciones, tomando en cuenta su participación en varios eventos internacionales, cuyos resultados serán determinantes para llegar a esta justa.
Estos logros representan un compromiso más para el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravito y de José Arroyo Ornedo, subdirector de Desarrollo Deportivo y Talentos Deportivos, para intensificar su trabajo con las nuevas generaciones.
De igual manera, las autoridades estatales juegan un papel muy importante, aportando la infraestructura y los recursos para atender las necesidades más prioritarias, así como darle el espacio a los Cursos de Verano, como principal campamento para captar a las nuevas promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí