Olvera Ruiz Inauguró Iluminación e Inició Obras del Tuzobus

0
126
alojamiento para wordpress

normallEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Valentín Echavarría Almanza y Ernesto Gil Elorduy, respectivamente, entregó la noche de ayer martes, la iluminación del Centro Histórico capitalino, escenario que sirvió de marco para dar inicio a las obras del proyecto de movilidad urbana Tuzobús.
Ante miles de pachuqueños y habitantes de municipios circunvecinos, el jefe del Ejecutivo, junto con la comitiva, realizaron el banderazo simbólico para el inicio de tan importante acción que beneficiará a miles de familias, lo anterior fue atestiguado por el majestuoso Reloj que da identidad a la capital hidalguense, mientras que el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, hacía lo propio en el lugar donde en un futuro se encontrará la estación “Gurriones”, ubicada en San Antonio El Desmonte.
En su mensaje, el mandatario explicó que este proyecto fue pensado para aquellas personas que requieren del transporte público, “la Zona Metropolitana necesita de un transporte de primer mundo, un transporte digno, de calidad, que no sea caro y bien operado”, aseveró.
Aclaró que con este magno proyecto, las personas que laboran en el transporte público no perderán sus empleos, ya que los que manejan un taxi o una combi podrán encontrar un espació en este nuevo sistema de transporte dentro de diferentes áreas.
Comentó que este proyecto se llevó dos años de análisis para su desarrollo, por lo que pidió la compresión de los capitalinos por entender las maniobras que se harán en próximos días “las obras son temporales, los Beneficios permanentes”.
A manera de video institucional, los asistentes se dieron cuenta de que ésta, es una obra sin precedente para los capitalinos; pues ha sido bien calificada por la propia ciudadanía; el Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, que en una primera etapa conectará el sur de la zona metropolitana con el Centro Histórico de Pachuca, circulará por el bulevar Felipe Ángeles, la avenida Revolución y la avenida Juárez, internándose en las céntricas calles de Matamoros y Allende.
Este sistema de movilidad urbana entrará en operación a medidos de 2014, beneficiando a 150 mil usuarios diariamente, el corredor incluirá 30 estaciones; además, la actual administración prevé un Circuito Interior Metropolitano, éste tendrá base en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, utilizando el bulevar Colosio.
Es de resaltar que estas obras vendrán a fortalecer a la industria de la construcción local, ya que son constructores hidalguenses los encargados de realizarlas; de igual forma, mejorará las condiciones de trabajo para los operadores y concesionarios del servicios público, será amable con el medio ambiente e impulsará la conectividad y la economía local.
Tuzobús, incluido en el Proyecto Regional de Movilidad Urbana de la Zona Metropolitana resolverá problemas viales de corto, mediano y largo plazo; ofreciendo mejor movilidad vial a los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Pachuca.
Este proyecto contará con estaciones vigiladas, diseñadas para renovar la imagen urbana, con puertas automáticas que únicamente abrirán al detectar la presencia del Tuzobús, el acceso se dará a nivel del suelo; facilitando el abordaje de adultos mayores, mujeres embarazadas y con carreolas, así como niños y, sobre todo, a personas discapacitadas.
“A esto obedece el Tuzobús, para hacer más dinámica la movilidad, a ello obedece la construcción de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que haya un mejor presente y mejor futuro para las familias hidalguenses”, finalizó el gobernador Olvera.
Iluminación del Centro Histórico
En el marco de una fiesta popular, el mandatario destacó que Hidalgo debe seguir desarrollándose en infraestructura, por lo que es necesario que Pachuca renueve su Centro Histórico, sin que se pierda su identidad, y con ello impulsar la zona como un destino turístico sólido y atractivo.
Acompañado de su familia: la señora Lupita Romero Delgado; sus hijos Paco y Jorge, el gobernador invitó a los pachuqueños para que promocionen la nueva faceta del Centro Histórico y con ello retomar las tradiciones que se daban en familia en antaño.
Destacó que con la ayuda del gobierno Federal y municipal se consiguieron recursos para el ocultamiento de cables, remodelación de fachadas del primer cuadro; adelantó que para fortalecer y redireccionar la economía local, en coordinación con la presidencia municipal, se presentará próximamente el Centro Cultural el Reloj.
El gobernador puntualizó que se continuará con la remodelación de las calles de Allende, Doria, Matamoros, Ocampo, Hidalgo, Guerrero, “no dejaremos de trabajar para tener un Centro Histórico digno de los hidalguenses y de los pachuqueños”.
En medio de una verbena, el presidente de Pachuca, Eleazar García Sánchez agradeció al gobernador José Francisco Olvera Ruiz por respaldar acciones de desarrollo urbano, tal es el caso del alumbrado público del primer cuadro de la ciudad, lo que ayuda a mejorar el entorno urbano.
Al final, familias enteras disfrutaron de los tradicionales tamales, elotes, esquites y antojitos mexicanos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí