Inaugura Jesús Mena Ponte al 100 en Tepic, Nayarit

0
58
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, encabezaron este martes el inicio del programa piloto Ponte al 100 en la entidad, luego de realizarse las primeras mediciones para determinar la capacidad funcional en el Centro Escolar Presidente Alemán en esta ciudad.
Ante niños de primaria y secundaria, el titular de la CONADE invitó a todos aquellos que comenzaron a ser evaluados a que involucren a sus familias, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable por medio de la activación física y la alimentación.
“Les quiero pedir un favor a todos ustedes. Cuando lleguen a su casa platiquen a sus papás que hoy supieron del programa Ponte al 100 e invítenlos a que vengan y se midan con ustedes para que seamos muchos quienes estemos participando”, exhortó.
“La gente hace todo lo que esté a su alcance por cuidar la salud y es necesario que las familias se involucren para que se genere toda una cultura alrededor del ejercicio y la sana alimentación”.
El acto protocolario también contó con la presencia del secretario de Educación en Nayarit, Marco Antonio Ledezma González; el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel; el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, Jaime Figueroa Velázquez, así como la presidenta de Fundación Coca-Cola, Laura Tamayo.
Mena Campos, destacó las bondades del programa piloto que se dio a conocer el 18 de septiembre en las instalaciones de la CONADE, ya que además de medir la capacidad funcional de las personas, prescribe de forma accesible, tanto un régimen alimenticio, como de ejercicio que se adapta a cualquier individuo sin importar su edad o condición.
“Queremos que Ponte al 100 se convierta en una herramienta que nos ayude a combatir los principales problemas de salud que tenemos en México.
“Ponte al 100 no puede garantizar que se vivan más años, pero sí que los años que nos toque vivir, lo hagamos con una mayor calidad”, concluyó Mena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí