Hidalgo, con Histórica Aportación de Deportistas

0
19
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre las diversas actividades de José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, participó en una reunión con dirigentes de la CONADE, donde se mencionaron los lineamientos a seguir entre los talentos deportivos, además de una evaluación de los hidalguenses contemplados para participar en el ciclo olímpico, empezando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz.
Arroyo Hornedo tuvo una charla formal con Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte, con quien acordó varios detalles sobre los programas que se ejecutan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento en el deporte de alto rendimiento.
Al mismo tiempo ratificó el compromiso de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, “por seguir con los lineamientos fijados por la CONADE en los programas de talentos deportivos, reserva nacional y entrenadores extranjeros”.
Sobre este tema, mencionó “la necesidad de contar con un mayor número de entrenadores, para cubrir las necesidades en algunas disciplinas como tiró con arco, luchas asociadas, judo, tenis de mesa y boxeo, para consolidar estas disciplinas en el estado”.
HIDALGO, PRESENTE EN LOS CENTROAMERICANOS Y EL CARIBE
Así mismo, destacó la cantidad de atletas hidalguenses que han sido tomados en cuenta por sus respectivas federaciones, para representar a México en eventos internacionales, como un proceso del ciclo olímpico, que iniciarán con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nabor Castillo, Luz María Olvera, Karla Tapia (judo); Daniela Campuzano, José Juan Escárcega (ciclismo de montaña), Daniel Cervantes (pentatlón moderno), Brenda Merino, Oldair Zamora, José Miguel Cruz (tiro con arco) y Alejandra Romero, Adrián Vargas (luchas asociadas), son los deportistas considerados para estos eventos.
“Todos ellos, con un importante proceso y competiciones en el extranjero, que representan un orgullo para Hidalgo y para México, cuyos resultados logrados hasta ahora, no sólo los coloca como participantes, sino como posibles medallistas”, afirmó José Arroyo.
Esta es la primera ocasión en la historia del deporte de Hidalgo, que aporta un importante número de atletas en eventos de esta magnitud, como parte del trabajo que se realiza cotidianamente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la posibilidad de incrementar el número de los seleccionados nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí