El Tuzobus Beneficiará a 330 Usuarios de 10 Municipios

0
90

normallEn conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, acompañado de José Meneses Arrieta, director general de Comunicaciones de la dependencia así como de Benigno León Vázquez, director de Carreteras Estatales, presentó el mega proyecto de movilidad urbana para la zona metropolitana de Pachuca, “Tuzobús”; lo anterior, por indicaciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
– El sistema de transporte Tuzobús beneficiará a más medio millón de personas que habitan la zona metropolitana de Pachuca.
– Mejorará la movilidad de 330 mil usuarios de transporte público en 10 municipios.
– El plan de movilidad de Pachuca estará a la altura de los existentes en otras ciudades del país como Acapulco, Chihuahua, Monterrey y Puebla.
– Es un sistema denominado Transporte BRT (Bus Rapid Transit) integrado con éxito en diferentes partes del mundo.
– Se contará con una terminal patio y 30 estaciones vigiladas con video cámaras; con puertas automatizadas y diseñadas para mejorar la imagen urbana.
– Carriles exclusivos y preferenciales, estaciones a nivel de suelo, así como puentes peatonales sobre el bulevar Felipe Ángeles para facilitar el acceso de los usuarios.
– Contará con un sistema de pago electrónico dual con alcancías y tarjetas inteligentes sin contacto.
– Primera troncal o línea correrá de Norte a Sur: Téllez – Centro y facilitará 150 mil viajes usuarios.
– La primera línea del Tuzobús recorrerá 16.5 kilómetros, y contará además con vías alimentadoras.
– Se contará con los servicios de parador; que se detendrá en cada una de las estaciones de la troncal; de igual forma, servicio expreso, que sólo se detendrá en 10 estaciones especificas a lo largo del trayecto.
– El Tuzobús transitará por un corredor central, a excepción de un tramo del centro donde se tendrá un par vial.
– En la actual administración, también se contempla la construcción de la segunda línea, de las seis que se tienen contempladas formen el sistema Tuzobús, misma que irá de Santiago Tlapacoya (Ciudad del Conocimiento y la Cultura) a la carretera a Real del Monte (Corredor de la Montaña).
– El proyecto será realizado por empresas constructoras hidalguenses, con una partida presupuestal de 850 millones de pesos, de los cuales 650 millones se destinarán a la infraestructura, y que ejercerá la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
– Durante los trabajos, no se dañarán las palmeras que se ubican en la Avenida Revolución.
– Ni tampoco se afectarán las ventas decembrinas de la temporada en la zona centro de la ciudad, ya que los trabajos comenzarán el próximo 7 de enero de 2014.
– Finalmente a partir de este día se puso a disposición de la población las siguientes redes sociales, con información diaria y oportuna para estar siempre en contacto con la ciudadanía: en Twitter: @tuzobus_oficial; Facebook: tuzobus oficial y en el sitio web: www.tuzobus.mx. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí