Brasil Goleó a Rusia y Honduras Ganó a Uzbekistán

0
59

normallHidalgo Sport.- AFP.- El defensor del título, México, que derrotó sin brillar a Italia (2-0), Brasil, vencedor 3-1 sobre la dura Rusia, y Honduras, que estiró su bonanza al imponerse 1-0 a Uzbekistán, se metieron en cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, este lunes.
En el otro duelo de octavos de final de la jornada, Suecia sorprendió a Japón (2-1), llegando a cuartos en su primera cita mundialista de la categoría.
De esta forma, brasileños y mexicanos protagonizarán un duelo explosivo por un lugar en semifinales del torneo, con aroma a final anticipada, el próximo viernes en Dubái, mientras que los hondureños tienen muchas chances contra los escandinavos, ese día en Al Ain.
Este lunes en Abu Dabi, el Tri de Raúl Gutiérrez se impuso con tantos del atacante del América Alejandro Díaz (26) y del volante Iván Ochoa (90+3).
Con esta victoria justa para el equipo que buscó más el triunfo y pudo haberlo liquidado antes con más soltura, el Tri definitivamente se lanza a la revalidación de su corona, camino al tricampeonato para ponerse a la altura de Brasil y Nigeria en el palmarés.
Por su lado, el favorito Brasil, con menos show que el usual, liquidó su partido en los últimos 20 minutos, cuando su rival se quedó con un hombre menos por expulsión y enseguida logró un tanto típico de goleador de Mosquito, destrabando un partido complicadísimo ante el campeón europeo Rusia.
Los brasileños, tricampeones de la categoría (1997, 1999 y 2003), festejaron su cuarta victoria seguida en el torneo con los goles de Mosquito (72) y un doblete de Gabriel Boschilia (80 y 90+3), nuevo máximo artillero del torneo con seis dianas, pero la mala notica para ellos es que el chico del Sao Paulo se perderá los cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.
Los rusos descontaron por intermedio de Aleksandr Makarov (90+1).
En Sharjah, Honduras se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial Sub-17, al derrotar por 1-0 al campeón asiático Uzbekistán con otra diana para los libros de su héroe suplente Jorge Bodden (74), en un duelo que dominó pero se le facilitó también por la expulsión del defensa Akramjov Komilov (24).
Ahora, Honduras espera seguir haciendo historia el viernes, en Al Ain, contra la debutante absoluta Suecia, que sorprendió a Japón (2-1) con dianas de Valmir Berisha (11) y Gustav Engvall (36), mientras que los nipones descontaron con un tanto en contra del defensa Linus Wahlqvist (56).
— Primera jornada de octavos de final del Mundial Sub-17:
En Abu Dabi, México – Italia 2 – 0
Goles:
México: Díaz (26), Ochoa (90+3)
En Abu Dabi, Brasil – Rusia 3 – 1
Goles:
Brasil: Mosquito (72), Boschilia (80, 90+3)
En Sharjah, Suecia – Japón 2 – 1
Goles:
Suecia: Berisha (11), Engvall (36)
Japón: Wahlqvist (56, en contra)
En Sharjah, Honduras – Uzbekistán 1 – 0
Gol:
Honduras: Bodden (74)

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí