Un Contraste se Vive en la Recta Final de Liga MX

0
178
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. ESPN.- El final del torneo regular se acerca y los equipos empiezan a apartar sus lugares rumbo a las instancias finales con algunos conjuntos en gran plan, aunque tal parece que la recta final del campeonato ha servido también como excusa para otros equipos, que han reflejado abiertamente sus carencias y denotado por qué no están entre los primeros de la tabla.
Uno de los cuadros que más han sorprendido por su buen funcionamiento futbolístico, es el América, donde Rúbens Sambueza está haciendo su parte para ataviarse con el uniforme de la Selección Mexicana, en tanto la FIFA decide si finalmente podrá incorporarse al Tricolor, donde Miguel Herrera lo espera con los brazos abiertos.
En esta ocasión, bajo las órdenes de Álvaro Galindo, las Águilas doblegaron por 3-1 al Puebla con “doblete” de Sambueza; lo cierto es que el delantero argentino denota unas ganas inmensas de jugar con el Tricolor y los de Coapa mantienen su gran paso en el torneo mexicano, no así en la Liga de Campeones, de la cual se despidieron a mediados de semana.
Asimismo, con dos del ex felino Eduardo Herrera, Santos Laguna también se impuso por este marcador, sólo que como visitante, a un Atlante que no da “una” en el campeonato y que ocupa el sótano, tanto en la Tabla de Clasificación como en la de descenso.
De esta forma, los verdiblancos se afianzaron en el subliderato general con 29 puntos y con esto “amarraron” el pase a la “fiesta grande”, convirtiéndose en el segundo invitado, junto con los de Coapa.
En otro asunto, tras quince jornadas finalmente el Atlas obtuvo su primer triunfo del Apertura 2013. Para seguir con los 3-1, los rojinegros se impusieron de esta forma al Querétaro, que se rezagó en la tabla y complicó su calificación a las finales por el título. Fue un partido donde no hubo el dramatismo a que nos tiene acostumbrados la escuadra tapatía, sino un futbol bien jugado y la contundencia que de haberla mostrado en todo el torneo el conjunto de José Luis Mata, otro “gallo” le estuviera cantando.
Por otra parte, el Monterrey dijo adiós a la liguilla y con ello, su técnico, el Profe Cruz, ya empieza a hacer un análisis concienzudo para determinar los cambios en su plantel. Rayados igualó 1-1 con Chiapas, que arrancó jugando bien por su necesidad de puntos para mantenerse en zona de liguilla y al final el empate no le vino mal, mientras que a los regios los obliga a hacer algunos ajustes, pues resulta inadmisible que un conjunto con su nómina y con el protagonismo que ha mostrado en los últimos años, esté donde esté.
TAMBIÉN PACHUCA SE DESPIDIÓ
En otro encuentro, la Máquina Celeste de Cruz Azul salió con un punto del Estadio Hidalgo, donde si bien esta vez Pachuca no fue superior, sí tuvo en el Conejo Pérez a su héroe, ya que el ex cruzazulino y experimentado cancerbero evitó la caída de su portería y con ello el triunfo de los celestes, que no obstante su gran llegada, volvieron a hacer evidente su falta de contundencia.
Al final las dos escuadras empataron a “roscas” y el Pachuca se despidió de la liguilla. Resulta triste que en esta nueva atapa, Enrique Meza no haya podido darle una fisonomía ganadora y llevarlo a grandes latitudes, como pasó en su primera era con los Tuzos, a los que en una anterior ocasión dirigió de 2006 a 2009.
Por otro lado, León empató 2-2 con Toluca y se mantiene entre los de arriba con 26 puntos, los cuales lo colocan en tercer lugar y con pie y medio en la “fiesta grande”, seguidos justamente por los choriceros, que con 25 ocupan la cuarta plaza y también con la liguilla ya casi en la bolsa.
Lo más destacado de los mexiquenses es el “garbanzo de a libra” que les resultó Pablo Velázquez, quien se perfila para coronarse como el campeón de goleo en su primera incursión en el futb0ol mexicano.
PARA CERRAR, MÁS DE LO MISMO
Asimismo, los Xolos igualaron 0-0 con Tigres el viernes pasado, en otro empate a “roscas” en la jornada 15. Sin goles, el encuentro entre dos escuadras que han sido muy irregulares a lo largo del torneo, se tornó tedioso.
Por cierto que la situación de Lucas Lobos con el Tricolor sigue en “ascuas”, aunque llama la atención que pese a habar abandonado la concentración de la Selección Mexicana por el problema que pasa con su hijo, al final viajó con la escuadra felina a Tijuana y como de costumbre, participó como titular.
Por su lado, Chivas consiguió un empate (1-1) de última hora ante Monarcas Morelia, con anotación del debutante William Guzmán. Guadalajara, que no fue ampliamente dominado por los canarios en el primer tiempo, en el segundo se soltó la “trenza” y propició jugadas al frente que no lo llevaron a buen puerto por su mala puntería.
El Rebaño recibirá al Santos Laguna a mitad de semana en un partido que quedó pendiente; éste y sus dos últimos cotejos tiene la obligación de aprovecharlos sí o sí, para salir de la “quema” en la Tabla de Descenso.
Por último, la fecha 15 de la Liga MX cerró con bostezos a causa del pésimo juego que dieron Pumas y Veracruz, quienes generaron al frente, pero terminaron por no hacerse daño para firmar un 0-0 en el Olímpico Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí