Pumas Ganó 49-0 el Clásico a las Aguilas Blancas

0
106

normallHidalgo Sport. Ricardo Melesio. Foto: irving Lozada.- Los Pumas de la UNAM se impusieron 49-0 a las Águilas Blancas del IPN, en partido correspondiente a la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA, ante más de 25 mil aficionados reunidos en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa.
El primer cuarto fue un duelo de defensivas, que impidieron avanzar el balón a la ofensiva de cada equipo, Pumas lograron poner los primeros 6 puntos del partido, con pase de Bruno Márquez bien interceptado por Arturo Miranda.
Más tarde con una acarreo de Rodrigo Contreras, de tres yardas puso los cartones 14-0 a favor de los universitarios y posteriormente los Pumas provocaron un balón suelto que regresaron hasta la zona de anotación de Ángel Rosado.
En el segundo cuarto, los pumas dominaron todo el tiempo a las Águilas Blancas, por más que buscaban avanzar sin lograrlo.
Durante este cuarto cayó otra anotación para la UNAM, por medio de un pase de Bruno Márquez a Heriberto Salazar de 35 yardas y el punto extra lo conectó de buena manera Alan Paoli. Con esta acción se fueron al medio tiempo, con una marcador de 28-0.
Reanudando las acciones en el tercer cuarto, las águilas Blancas Empezaron a mostrar señales de vida, pero la defensiva de Pumas no los dejó hacer mucho.
Para este cuarto, todavía la UNAM tenía en el campo al primer equipo y sumaron otros 14 puntos más.
La primer anotación del tercer cuarto fue a través de un pase de 14 yardas a Heriberto Salazar, que consiguió su segunda anotación del día.
Más tarde, en otro pase se volvió a encontrar la dupla Márquez-Salazar, para darle más puntos a los felinos y mover los cartones 42-0.
En un espectacular acarreo de Alan Rosado, corrió 61 yardas, definió el partido y con eso le dio la estocada a las Águilas Blancas, que ya no sabían cómo detener la ofensiva de los felinos. Con esto terminó el partido con el triunfo para los universitarios de 49-0.
Pumas mantiene la hegemonía sobre Águilas Blancas.
Ya en el último cuarto, los felinos metieron al segundo equipo, que hizo una buena actuación y demostraron que también pueden ser parte del primer equipo
Previo al inicio del partido se realizó una develación de placa en presencia de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en representación del gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz; Fernando Arellano Calderón, secretario general del IPN; Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas de la UNAM; Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, y Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca.
Cabe destacar que con el objetivo de brindar seguridad a las familias y aficionado, se desplegaron mil 200 elementos policíacos, que reportaron un saldo blanco, en operativo de seguridad encabezada por el capitán Alfredo Ahedo Mayorga.
Las semifinales de la Conferencia de los ocho grandes se jugarán de la siguiente manera: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que recibe a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Linces México quien visita a Pumas CU.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí