México Ganó Mundial de Racquetbol en Bolivia

0
66

normallHidalgo Sport.- La selección mexicana de racquetbol recuperó el título por equipos en el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de la especialidad que se disputó en Sucre, Bolivia, superando al conjunto anfitrión y a Estados Unidos.
En las categorías juveniles, México conquistó un total de 10 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en singles y dobles. Por otra parte, en las categorías infantiles, nuestro país sumó 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
En hombres 14 años, México logró oro y plata con la victoria de Cristian Longoria sobre Juan Loreto por 15-2 y 15-12. En la final de 16 años, también en duelo azteca Andree Parrilla superó a Rodrigo Montoya por 15-9 y 15-11.
En lo que se refiera a la final de 18 años, el boliviano Conrado Moscoso, venció en la final al mexicano Rodrigo Garay por 10-15, 15-9 y 11-10; la medalla de bronce fue para el mexicano Eduardo Garay.
En mujeres individual 14 años, la mexicana Erin Rivera cayó en la final ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez que se impuso por 15-9 y 15-8. En damas 16 años, México ganó oro y bronce; en la final Diana Aguilar superó a la gran favorita Natalia Méndez de Bolivia por 15-13, 7-15 y 11-2, mientras que el bronce fue para Luisa Santillán.
Por otra parte, en mujeres 18 años, Lucia González se llevó los máximos honores al vencer en la final a la venezolana Mariana Tobón por 15-5 y 15-8.
En las competencias de dobles también hubo dominio tricolor, en hombres 14 años, la medalla de oro fue para Cristian Longoria y César Barragán, lo mismo en que 14 años femenil con Monserrat Mejía y Andrea Ramírez.
En dobles 16 años varonil, medalla de primer lugar para Rodrigo Montoya y Erik García, mientras que en 16 años femenil, el triunfo fue para Diana Aguilar y Monserrat Pérez.
En las categorías de 18 años, doble medalla de oro para México, en damas con Alexandra Herrera y Ximena González, y en caballeros con Rodrigo Garay y Javier Mar.
En las categorías infantiles, Diego Alonso fue plata y Joel López Bronce, en hombres 10 años; en tanto, Lupita Griffin fue plata en 10 años mujeres.
En 12 años, Ana Laura Flores fue oro en la rama femenil, mientras que en los varones hubo oro con José Carlos Ramos y plata con Mario Ruiz.
En dobles varonil 10 años, la presea dorada fue para Joel López y Diego Alonso; mientras que Lupita Griffin y Ana Cristina Pérez, se colgaron la plata en la rama femenil.
En dobles 12 años femenil, México sumó oro con Ana Laura Flores y Ana Cristina Rivera, además de bronce en hombres con José Carlos Ramos y Mario Ruiz.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí