Inaugura Escuela Francisco Olvera en Gira de Trabajo

0
142

normallEl impulso del deporte y el fortalecimiento de la educación en Hidalgo, son la base de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz; lo anterior, quedó de manifiesto durante una gira de trabajo que realizó el mandatario por el municipio de Mineral de la Reforma, donde colocó la primera piedra de lo que será la unidad deportiva del fraccionamiento la Providencia y la inauguración de la escuela primaria “Itzamna”, en el fraccionamiento Los Tuzos.
Luego del corte inaugural del plantel educativo y ante directivos, personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos visiblemente emocionados, el mandatario reiteró su compromiso con la niñez y juventud hidalguense, así como con la educación, la cual es considerada pilar de su administración.
Francisco Olvera recordó la deuda histórica que se mantenía con esta colonia, de construir un espacio educativo digno para la niñez, “pero esto no termina con unas aulas, sino con el fortalecimiento de estos espacios”, refirió, al tiempo que anunció la construcción del patio de la escuela, el equipamiento de las aulas de cómputo y la instalación de juegos infantiles.
Reconoció también que las condiciones climatológicas siempre ponen en alerta a las autoridades, sobre todo en las zonas que se ubican al sur de la capital hidalguense, y en particular los fraccionamientos Tuzos e Infonavit Venta Prieta, lugares a los que de manera personal, el gobernador pone atención para evitar contingencias graves.
El titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que actualmente no hay un rincón del estado que se encuentre sin atención en el tema de la educación y un ejemplo de esto es la reciente instalación de telebachilleratos comunitarios, entre otros proyectos que toman de base el conocimiento como desarrollo de la entidad.
Por último, el mandatario destacó las gestiones hechas en particular por Jacinta Rivas, Angélica López y Judith Arraiga, madres de familia preocupadas por la educación de sus hijos. Reconoció de igual forma la disposición de los padres de familia que prestaron sus casas para que las clases fueran impartidas mientas se edificaba la escuela; mientras que agradeció a los maestros los esfuerzos realizados para impartir clases de forma provisional, al tiempo de manifestar que con el magisterio hidalguense se mantiene una buena relación y cercanía, a través de su representación en la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La estudiante Jessica Cerón Pérez, reconoció que este día será histórico no sólo para esta comunidad, sino para la actual generación de alumnos, porque gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades estatales y municipales, así como a las gestiones de los padres de familia, este nuevo plantel digno, es una realidad.
A nombre de las autoridades educativas, Pablo Pérez Martínez, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del estado, manifestó que impulsar la educación para el fortalecimiento de las comunidades, es una tarea impostergable, misma en la que se trabaja día con día, bajo el liderazgo del gobernador Francisco Olvera.
Asimismo, el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, recordó que anteriormente, las clases se desarrollaban en casas de algunos padres de familia; sin embargo, gracias a las gestiones de algunos de ellos y a la gran sensibilidad del gobernador Francisco Olvera, se logró concretar este nuevo plantel, mismo que brinda atención a 134 alumnos, de los distintos grados escolares.
El presidente municipal también agradeció el apoyo recibido por parte de los legisladores, federal y local, Mirna Hernández Morales y Alfredo Bejos Nicolás, respectivamente, y de las autoridades educativas de la entidad, representadas por Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública.
Por último, Filiberto Hernández, puntualizó que en lo que va de su administración, se logró la instalación de 13 aulas sustentables, hecho que calificó como histórico para ésta demarcación.
La primaria “Itzamna”, que significa “Dios de la Sabiduría”, consta de cuatro aulas, dirección, servicios sanitarios, cisterna y malla perimetral. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí