Compareció Fernando Moctezuma Ante Diputados

0
56
alojamiento para wordpress

normallCompareció el secretario de Gobierno, Fernando Q. Moctezuma Pereda, ante diputados locales que integran la Comisión de Gobernación, integrada por los legisladores Miguel Ángel Romero, Javier Amador, Víctor Trejo Carpio, Luciano Cornejo Barrera y Rosa Guadalupe Chávez; a quienes escuchó y atendió sus planteamientos.
Gobernabilidad, tranquilidad y paz social del estado, premisa en la administración de José Francisco Olvera Ruiz.
En su comparecencia, el encargado de la política interna, dio respuesta a todos y cada uno de los cuestionamientos de los diputados locales en materia de gobernabilidad social, política electoral y de protección civil, donde destacó la aplicación de un presupuesto de más de 75 millones de pesos para la elaboración de 80 atlas de riesgo y la actualización de cuatro más.
Recordó la importancia de contar con este documento, dado que las recientes lluvias provocaron 10 fallecimientos, pero sólo uno asociado al fenómeno y el resto, a actos humanos de imprudencia al querer atravesar torrentes de ríos crecidos, además de la evacuación de familias de manera preventiva por ubicarse en zonas de riesgo, de ahí la necesidad de que los municipios cuenten con su atlas de riesgo.
También destacó la certificación de calidad ISO- 9000 que se logró de los procesos de la secretaría de Gobierno.
En el caso de la gobernabilidad y tranquilidad social que se mantiene en el estado, Moctezuma Pereda destacó la política que mantiene el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz de no ocultar información alguna, sino utilizar ésta para anticipar el desarrollo de conflictos, buscar solución y que éstos no crezcan para que de ningún modo representen argumento en contra del desarrollo de la entidad.
“Las cosas no se ocultan para la adecuada toma de decisiones”.
Enlistó que actualmente se tiene pendientes de solución 30 asuntos de carácter agrario, tanto por linderos, regularización, disputa de parcelas asignadas, límites entre municipios, 12 de ellos en proceso de solución y 18 en otra etapa.
Sin evasivas, el secretario de Gobierno se refirió la autoridad estatal coadyuvo intensamente en promover que se diera un proceso electoral en tranquilidad, para lo cual incluso se instaló una mesa política permanente, así como se adhirió al Pacto por México.
Recordó por ello a los diputados locales, tener la facultad de endurecer las sanciones para cualquier tipo de conductas que inestabilicen los diferentes procesos electorales y que en apoyo con la autoridad estatal buscar prevenir que vuelvan a ocurrir.
El secretario de Gobierno destacó que el próximo mes se convocará los partidos, para continuar el ejercicio de conformar una reforma electoral integral, en el compromiso político que se asumió y donde observó que “los legisladores serán fundamentales en este ejercicio republicano”.
“El Poder Legislativo juega un papel determinante”, puntualizó.
Además, propuso la instalación de Mesas Temáticas Sectoriales, a revisarse al menos cuatro meses para evaluar el desarrollo de la actual administración, como parte del Pacto Social Permanente impulsado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
En estas mesas, continuó, se definiría con el Poder Legislativo del estado, para establecer una agenda sectorial conjunta que permita valorar los avances y realizar las correcciones adecuadas y necesarias en cada caso.
Destacó el trabajo honesto y de alta responsabilidad que se realiza en la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
En el dialogo legislativo participaron diputados de las distintas fracciones representadas en el congreso, entre ellos Luciano Cornejo del PRD; Maru Muñoz y Sandra Hernández del PANAL; Guillermo Galland y Juan Carlos Robles del PAN; Edith Avilés, Mabel Gutiérrez, Juan José Viggiano del PRI, entre otros. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí