Olvera Ruiz Destaca Democracia en Organos Electorales

0
31
alojamiento para wordpress

normallAl asistir al Primer Congreso Nacional de Candidaturas Independientes, celebrado en la ciudad de Pachuca, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que los órganos electorales encuentran siempre un camino en las vías democráticas, respetando la decisión y vida cotidiana de la ciudadanía al momento de elegir a quienes representan los esfuerzos colectivos, y regular los procesos electorales y su legalidad conforme al Estado de Derecho.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Ernesto Gil Elorduy y Valentín Echavarría Almanza, respectivamente; así como representantes de las diferentes fuerzas políticas del estado, magistrados de la sala regional de Toluca y alumnos de instituciones de educación superior, el mandatario estatal destacó que este tipo de foros permiten expresar, discutir y opinar sobre temas que estudian la reforma política del país, siendo en esta ocasión el tema de las candidaturas independientes.
Francisco Olvera puntualizó que en Hidalgo, se escuchan todas las voces y que gracias a los órganos electorales, instituciones públicas, y el Congreso local, se da certeza jurídica y legalidad al desarrollo político de la entidad.
De la misma forma, el titular del Ejecutivo hidalguense recordó que en días pasados envió a la Cámara de Diputados local, la iniciativa que contiene reformas a la Constitución Política hidalguense, con la finalidad de que se analice por la legislatura estatal la apertura de las candidaturas independientes.
En su oportunidad Alejandro Habib Nicolás, presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo, aseveró que la democracia en México da origen a las candidaturas independientes, por lo que es fundamental conjuntar las diversas opiniones para un mejor ejercicio democrático.
Durante su mensaje Juan Carlos Silva Adaya, presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manifestó que las candidaturas independientes nacen en un derecho constitucional y están vigentes en el país a través de las inquietudes de la ciudadanía.
Cabe destacar que Hidalgo es sede de este Primer Congreso Nacional, mismo que se realizará los días 24 y 25 de octubre del presente año y es organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, el Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo y la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Estuvieron presentes también, Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno; la magistrada de la Sala Regional Toluca, hidalguense de origen, Martha Martínez Guarneros; Darío Velasco Gutiérrez, presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal; Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo Electoral de Michoacán; Flor de María López González, presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado, así como José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí