Morelia-Chivas y Xolos-Tigres Entran en Acción

0
68

normallHidalgo Sport. OEM.- Morelia saldrá en busca de un triunfo que lo acerque a la posibilidad de calificar a la liguilla, cuando reciba en el estadio Morelos al Guadalajara, que llega en el sótano de la clasificación.
En el choque con el que abrirá la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Francisco Chacón Gutiérrez dará el silbatazo inicial a las 19:30 horas.
Monarcas no sólo llegará a este partido con la posibilidad de acercarse a la fase final, pues ocupa el sexto lugar general con 23 puntos, sino que es anfitrión y tiene la motivación de que está en la Final del Torneo de Copa MX, tras golear 3-0 al Monterrey en el estadio Tecnológico, el martes anterior.
Un triunfo los podría ayudar a mejorar su ubicación en la tabla, pero también colocaría al cuadro michoacano cerca de la ronda por el título.
Incluso, si se combina una victoria suya con un empate o derrota de Puebla y Veracruz, cada uno con 17 unidades y que visitarán al América y Pumas de la UNAM, de manera respectiva, los pondría dentro.
En contraparte, Guadalajara llegará sumido en una de sus peores campañas, que lo tiene en el sótano de la clasificación con ocho puntos y una diferencia de goleo de -8, junto con Atlas.
Chivas, que apenas ha ganado un partido en el presente certamen, no sólo pasa problemas en la clasificación general, sino también en la tabla de porcentajes por el no descenso, donde es décimo cuarto con 1.1358, producto de 92 puntos en 81 partidos.
Si se combinan resultados, el “Rebaño Sagrado” podría caer otro puesto y ser superado por Puebla, que lleva 1.1098 con 91 unidades en 82 encuentros.
TIJUANA-TIGRES
Tijuana y Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de conseguir un triunfo que mantenga vivas sus posibilidades de ir a la liguilla, este viernes en el estadio Caliente en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El choque a efectuarse en el estadio Caliente a las 19:30 horas locales (21:30 horas tiempo del centro de México), contará además con el arbitraje de Ricardo Arellano Nieves.
Xoloitzcuintles tratará de sacar provecho a la condición de anfitrión y al césped artificial de su inmueble, en un encuentro que luce muy parejo, pues ambos tienen 17 unidades y están separados por un sitio.
Los “Perros aztecas” son doceavos y los felinos undécimos, y ambas escuadras requieren de ganar para seguir con chances de calificar.
Cualquiera de los dos que gane podría presionar a Chiapas, que ocupa la octava posición general con 21, a falta de dos jornadas.
Para Tigres empieza una semana clave en sus aspiraciones porque después de chocar ante “Xolos”, en un auténtico choque entre “perros y gatos”, el martes próximo recibirán al América en su encuentro pendiente de la jornada Uno, y en la jornada 16 también jugarán en el estadio Universitario ante León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí