Inician Construcción de Centro Comunitario PAMAR

0
58

normallJosé Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF estatal, acompañados por el subsecretario de Prevención del Delito, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, acudieron a la colonia Felipe Ángeles, en donde colocaron la primera piedra para la construcción de un centro comunitario perteneciente al Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo “Pamar”, el cual tiene como principal objetivo brindar acciones preventivas a niños y jóvenes encaminadas en los valores y el respeto.
Ante vecinos de colonias aledañas (como Cubitos y La Raza), el mandatario estatal destacó que este hecho de gran importancia, permitirá que estas colonias cuenten con habitantes de bien, que vivan en un entorno de armonía y paz social.
Puntualizó que estas medidas son resultado del Programa Social de Prevención de la Delincuencia, propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien incluyó al municipio de Pachuca, Tula y Tulancingo como los municipios en Hidalgo donde se atacará de fondo problemas sociales, tales como la violencia y la delincuencia entre la niñez y la juventud.
A partir de esta inclusión, se delinearon las bases de gobierno y se propusieron soluciones para combatir y erradicar estos conflictos que afectan a la población en su conjunto; para, con ello, lograr construir un tejido social enmarcado en los valores familiares, para alcanzar mejores relaciones entre matrimonios, entre padres e hijos, y con atención focalizada en madres solteras.
De igual forma, Francisco Olvera, detalló que dentro del proyecto ya se tienen ubicados otros tres polígonos en la capital, mismos que serán apoyados para mejorar el entorno social de sus habitantes.
Dio a conocer que de igual forma, se identificarán los sectores estratégicos para proceder a la atención de grupos vandálicos y con ello tener bien identificados a las personas que generan violencia en sus colonias, los cuales, en coordinación con el DIF estatal y municipal, recibirán atención psicológica o de adicciones, según sea el caso.
El jefe del Ejecutivo reconoció que durante años estas colonias han sido víctimas de estos males que aquejan a la población, por ello se suma a la propuesta del gobierno federal, para que, con los resultados obtenidos, Hidalgo sea ejemplo y se logre la implementación de este programa social de prevención en otros estados de la República.
En su oportunidad, Guadalupe Romero, puntualizó que con la construcción de este centro comunitario Pamar se abren puertas de esperanza para un mejor futuro de los niños y jóvenes que habitan en estas colonias.
Señaló que con el compromiso de los tres órdenes de gobierno (municipio, estado y federación), se podrá contar con una sociedad más justa y democrática y, al paso de los años, los infantes y sus familias beneficiados sean los que juzguen el actuar de sus gobernantes.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito, a nombre de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; expresó que Hidalgo ahora es un estado que se ha visto beneficiado con más de 57 millones de pesos, divididos entre los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula; recursos destinado para la detección y prevención de la violencia y delincuencia, al tiempo que informó que, en el caso de Tula, se destinaron 17 millones para la recuperación de la estación de ferrocarril.
De igual forma, en Tulancingo se destinaron 20 millones de pesos que serán divididos en 15 colonias; misma cantidad de recursos para Pachuca, que serán destinados a cambiar y mejorar el entorno de comunidades, atender a niños, fortalecer el civismo y el respeto a la Patria, así como prevenir la violencia familiar, entre otros. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí