El IPN, una Plataforma Para el Deporte en Hidalgo

0
74
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La captación inicial de 12 mil alumnos en el Campus Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional y la infraestructura contemplada para iniciar a mediados del próximo año en Pachuca, representa una garantía para el crecimiento del deporte organizado.
Así lo dio a conocer Ramón del Castillo, enlace del IPN, sobre el impacto que tendrá esta institución educativa en la Bella Airosa, gracias a las gestiones y trabajo coordinado que realizan el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y la directora general del IPN Yoloxóchitl Bustamante.
“Entre los proyectos del Politécnico Nacional, tenemos una infraestructura muy importante, vamos a tener un estadio, con pista de tartán, para 15 mil gentes en tribuna, hay gimnasio, alberca olímpica, fosa de clavados, todo esto está en mira, por la buena ubicación de Hidalgo”, afirmó Del Castillo.
En la charla derivada del clásico de futbol americano, señaló que “el Poli lleva aproximadamente cinco años en la liga de la ONEFA, y nunca hemos tenido un estadio, no lo tenemos como los Pumas, esta es una realidad y no podemos utilizar ni Zacatenco” ni en el Casco”.
“Ya hemos jugado en Puebla y en Querétaro, no nos ha ido muy bien y hasta los pumas nos ofrecían que se jugaran los partidos en Ciudad Universitaria, pero Hidalgo está en una zona muy buena para traer proyectos”.
Así mismo, comentó que “queremos el campus más grande después del de la Ciudad de México, el IPN tiene acción en 29 estados del país, hay representatividad, se espera gente de Hidalgo y también de otros estados y estamos esperando 12 mil alumnos en la primera etapa”.
Para concluir, mencionó que “tenemos en proceso de obra de área académica, de tres edificios, y para inicios del siguiente año habrá otros seis más y en cuanto a las áreas deportivas, se pondrán en marcha a mediados del año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí