“Chochos Bike” y su Abanderado Ejemplar en MTB

0
167
alojamiento para wordpress

normallminiHidalgo Sport. Pedro Angeles.- El ciclismo y la escalada son los deportes que disfruto y que me dan vida, refiere Froylán Becerra Vázquez, que a sus casi 63 años se mantiene activos en el ciclismo de montaña, hoy invitado al Cuadro de Honor, distinción que hace El Sol de Hidago, a destacados deportistas.
Don “Chocho” como es conocido en el medio del MTB, porque en su momento perteneció al equipo de ciclismo “Chochos Bike”, de Pachuca, no por su edad, es un apasionado del pedal, sobre su jaca de acero, pues no se pierde una competencia del serial hidalguense MTB.
En su época juvenil, nuestro invitado no practicaba ningún deporte, sólo jugaba con sus amigos al trompo y canicas, pero gastaba la música, pues tuvo la oportunidad de ser integrante de la estudiantina en la secundaria general Uno de Pachuca.
Fue una excelente experiencia ya que gracias a la música, tuvimos la oportunidad de participar en un certamen de estudiantinas, convocado por Raúl Velasco, en televisa.
Al paso de los años, Becerra Vázquez inició la práctica del ciclismo por necesidad de trasladarse en su trabajo, pues desde pequeño ayudaba a reparar radiadores a su papá, Froylán Becerra Sánchez.
Recuerdo que era una bicicleta Phillips de turismo, en ella di mis primeros pedalazos, actualmente mis hermanos la conservan como grato recuerdo de mi papá, dice Don Chocho.
Aproximadamente a los 18 años tuve la suerte de formar parte del equipo de ciclismo dirigido por Ricardo García, de quién aprendió los secretos de este deporte, junto con Nacif Hernández, “El Balazo” Quezada, “El Palanquetas”, entre otros.
No fui un ciclista de triunfos, pero si de garra, confiesa Becerra Vázquez, que además tuvo la oportunidad de escalar el Popocatépetl e Iztazihuatl, por invitación de su cuñado Oscar Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí