PLATEA 2000…Ligas Municipales, una Necesidad

0
35
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de las siguientes semanas se esperan las primeras noticias sobre la creación de las ligas municipales oficiales del deporte, bajo el programa coordinado por la CONADE, con los institutos estatales y los municipios.
Al respecto, en su momento se dio a conocer que la creación de las ligas municipales, tiene como principal objetivo promocionar como deportes básicos el basquetbol voleibol, futbol y atletismo.
Esta labor estará a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, con los consejos municipales del deporte, involucrando directamente a los alcaldes, bajo un programa debidamente establecido y con su apoyo total.
Con ello, se pretende (como requisito), que todos atletas deban estar afiliados a las ligas y llevar un proceso, antes de llegar a las competencias selectivas a nivel estatal, para darles un seguimiento en su proceso.
Además de los deportes básicos, se irán incluyendo otros que dominen en sus municipios, para darle la formalidad y el apoyo de los ayuntamientos, a fin de que haya un control de los nuevos talentos que surjan fuera de la capital hidalguense.
Sin duda, se trata de un programa federal, que tiene un fondo bien definido, para llevar el deporte organizado hasta los lugares más apartados y con ello detectar a nuevos talento, que lleven un seguimiento.
Este proyecto comprometerá a fondo a los encargados de los consejos municipales a trabajar coordinadamente con los presidentes de las ligas, para afiliar a sus agremiados y al mismo tiempo tengan el apoyo oficial de las autoridades.
De igual manera, los presidentes municipales se verán comprometidos a conocer de cerca a sus atletas, designar y otorgar un apoyo directo a los deportistas más sobresalientes, que tendrán oportunidad de figurar en selectivos estatales.
El programa ya se dio a conocer a la mayoría de los comudes, ya que debe estar funcionando a partir del inicio del próximo año, con reuniones permanentes, en que se den a conocer los resultados que vayan surgiendo, ya que el apoyo estatal también hacia los municipios, dependerá de esta labor coordinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí