Obtiene la UAEH Certificación Histórica de Excelencia

0
38
alojamiento para wordpress

normall“Hidalgo va en el rumbo correcto; cada región del estado tiene su propio desarrollo y objetivo, pero Pachuca, teniendo como inspiración a la Universidad Autónoma, deberá ser el eje, el motor de la parte sur del estado, mismo que está llamado a ser el nuevo polo de desarrollo del centro del país”, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al atestiguar el acto histórico para la máxima casa de estudios como lo fue la certificación “QS 3 Stars for Excellence”, a la que se hizo acreedora.
La reconocida calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS), otorgó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la calificación general de tres estrellas, bajo un rating de calidad de acuerdo a la puntuación obtenida en categorías, como internacionalización, empleabilidad, criterios de especialización e investigación.
Al respecto, el gobernador Francisco Olvera aseguró que “esto nos brinda la posibilidad de que maestros y estudiantes, salgan a otros horizontes, pero también que vean en nosotros, la posibilidad de aportar al mundo la experiencia, la capacidad de los integrantes de la comunidad universitaria”, al tiempo que recordó que se busca posicionar al estado con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en la que tendrá una participación relevante la Universidad Autónoma del estado.
Al respecto Bernardo Rodríguez Amador, ejecutivo de QS Star para América Latina, manifestó que la evaluación de las instituciones está basada en criterios especializados para que las universidades puedan demostrar su valor, independientemente de su tamaño, por lo que dio a conocer que tan sólo cinco universidades mexicanas han logrado tres o más de estas estrellas.
En su oportunidad Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la UAEH, aseguró que su visión internacional obedece al Plan de Desarrollo Institucional; por lo que el éxito y triunfo para la comunidad universitaria, es lo que se espera con dicha certificación.
Además agradeció el respaldo que se otorga a esta máxima casa de estudios, por todos los actores del proceso educativo, ya que actualmente es posible dar herramientas a los estudiantes para hacer de ellos seres humanos íntegros.
En tanto, Roberto Rodríguez Gaona, Secretario de Desarrollo Internacional de la UAEH, manifestó que la universidad autónoma alcanzó el objetivo de hacerse notar a nivel internacional antes del 2017, como se estimó en un primer plan, gracias a la alineación de sus programas académicos a las exigencias de la más alta calidad.
Lo anterior en aspectos como docencia, cultura, acceso e infraestructura, en donde la institución alcanzó las cinco insignias, lo que coloca a esta importante casa de estudios en un lugar privilegiado, al elevar su internacionalización y así participar de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI.
A este magno evento, también asistieron funcionarios estatales y universitarios; representantes académicos, investigadores y docentes, así como representantes de la comunidad universitaria. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí