Nabor Castillo, Quiere el top 10 del Mundo en Judo

0
24
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- El judoca hidalguense, Nabor Castillo, se motivó al conocer que por segunda ocasión ganó el Premio Estatal del Deporte y se impuso la meta de mejorar en todos los eventos del ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ubicarse en el top 10 mundial.
Castillo compartió el premio con Brenda Merino Escudero, de tiro con arco, y Fabián Zuriel Soto, de atletismo, por lo que el monto económico de 90 mil pesos que se otorga al ganador, se dividirá entre los tres.
“Me siento contento porque es la segunda ocasión que lo gano. Es grato ver que mi estado se da cuenta que doy buenos resultados, que sigo siendo de los mejores atletas de Hidalgo y del país.
“Todos los atletas están haciendo su esfuerzo por merecer este tipo de premios. No creo que se lo hayan regalado a alguien que no tenga un buen resultado”, destacó Castillo.
El reconocimiento estatal incrementó la motivación del judoca, quien se propuso colocarse en el futuro cercano entre los mejores del mundo y superar el tercer lugar obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, el segundo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Mi reto es estar dentro de los 10 del mundo, ya he llegado a estar en el lugar 17 y mi meta es mejorar los resultados del pasado ciclo olímpico. No voy por menos, ni por lo mismo, voy por más.
“El próximo año iniciamos con los juegos centroamericanos en casa y ahí comienza el primer eslabón para iniciar este ciclo”, finalizó Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí