En Hidalgo Todas las Voces se Escuchan, Olvera Ruiz

0
22
alojamiento para wordpress

normallEn el marco del Foro Estatal de Consulta Ciudadana para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que en Hidalgo todas las voces son escuchadas y atendidas, porque eso es democracia.
En sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo, (Copladehi), y ante funcionarios federales, estatales así como presidentes municipales de las diferentes regiones, Francisco Olvera detalló que este tipo de foros son fundamentales para el mejor desarrollo de la entidad, ya que es a través de la planeación como se crean acciones que benefician a los hidalguenses.
El mandatario estatal explicó que se deben revisar las estrategias del Plan de Desarrollo de manera constante, para sembrar con objetividad y visión de futuro un mejor estado, ya que las obras pequeñas, medianas y grandes existen en todo el territorio, aseveró.
Indicó de la misma forma, que éste ejercicio de revisión y actualización, permite alinear los objetivos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto en el pasado mes de mayo, a fin de generar una mejor calidad de vida en la sociedad.
Resaltó que estas acciones también estrechan la coordinación entre las tres instancias de gobierno y la sociedad civil, para lograr un mejor desarrollo político, económico y cultural de Hidalgo.
Asimismo puntualizó que el ejercicio democrático se da por la consulta de la ciudadanía, y es a través de esas voces que se fortalecen los nuevos canales de comunicación, “que nadie en Hidalgo, se quede sin ser escuchado”, insistió.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que la administración estatal se preocupa y ocupa constantemente por el desarrollo de la entidad, ya que es una obligación el crear políticas y estrategias que permitan a los hidalguenses tener una mejor calidad de vida.
Finalmente Francisco Olvera, resaltó que en este tipo de consultas se debe crear una base sólida, para que las futuras administraciones utilicen el trabajo y las herramientas necesarias para que Hidalgo siga siendo una entidad sustentable y con ello se convierta en el eje de crecimiento y desarrollo de la zona centro del país.
Cabe destacar que el Plan Estatal de Desarrollo comprende cinco ejes rectores: Bienestar de la gente, Competitividad para un Desarrollo Económico, Desarrollo Ordenado y Sustentable, Paz y Tranquilidad Social, Gobierno Eficiente y Municipalista.
En su intervención el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sanchez, coincidió con el mandatario estatal en que la voz de la ciudadanía es el actor principal para el desarrollo del estado, al tiempo que detalló que la comunicación entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr el éxito.
Durante su mensaje Alberto Meléndez Apodaca, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, aseveró que el Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento rector para un crecimiento integral en la entidad.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles Cerón, explicó que este tipo de eventos garantizan el impacto social para la construcción de una política gubernamental y fortalecen la relación entre la ciudadanía y la administración pública. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí