Apoyan con Autoempleo a Afectados por Huracanes

0
118
alojamiento para wordpress

normallGracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, las comunidades de los municipios afectados por los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel” recibirán apoyos económicos y de capacitación, en el marco del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral que opera la dependencia federal.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, más de mil 150 familias de 51 comunidades en los municipios de Metztitlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Pisaflores, serán beneficiadas bajo un esquema de ayuda inmediata en dos vertientes; por un lado mediante la modalidad Medellín Apoyo al Ingreso de los Trabajadores, con el otorgamiento de incentivos económicos directos.
Mientras que la segunda modalidad se dará en Apoyos a la Empleabilidad donde los beneficiarios accederán a becas de capacitación laboral, acordes a la vocación de cada región, que además les permite realizar una reconversión de esquemas productivos en su comunidad.
Durante tres semanas desde la declaratoria de emergencia, la dependencia estatal que encabeza Mayka Ortega Eguiluz, realizó un diagnóstico en campo de dichos municipios, lo que permitió la identificación de las comunidades y beneficiarios que más necesitan de los apoyos, iniciando su entrega el pasado 21 de octubre en Meztitlán para continuar en Tepehuacán, Tlanchinol y Pisaflores los días 22 y 23, respectivamente.
Dichos apoyos consisten en pagos en efectivo por 2 mil 500 pesos en la primer vertiente, mientras que en la segunda modalidad se otorga una beca de 2 mil 455 pesos.
Estos recursos les permite acceder a uno de los 31 cursos en 12 especialidades como: producción de hortalizas, mejoramiento de cultivos, electricidad, alfarería, panadería, manejo de ganado, entre otras, dirigidas a trabajadores del sector agrícola, comercio y servicios.
Desde el inicio de la contingencia en Hidalgo, el gobernador Francisco Olvera ha permanecido en constante vigilancia de la evolución y evaluación de los daños que se presentaron en la entidad, buscando los mecanismos de apoyo para la población más afectada.
Por ello y gracias a la coordinación entre las dependencias de los órdenes estatal y federal, el gobierno de la entidad se asegura de que los beneficios lleguen a las diversas regiones afectadas de la geografía estatal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí