El Tri Sub 17, va por su Reivindicación Frente a Irak

0
62

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Otro tropiezo ya no está entre las posibilidades de la Selección Mexicana Sub-17, que este martes por la mañana disputará su segundo partido del Grupo F en el Mundial de la categoría, donde defiende la corona.
A pesar de ser el Campeón defensor, el Tri Menor cayó estrepitosamente en su debut el sábado pasado, por 6-1 ante Nigeria.
De favoritos a vapuleados, los verdes enfrentarán contra la pared a la Selección de Irak, similar en condiciones anímicas porque también perdió en la primera jornada, con un marcador casi tan contundente como el mexicano, por 4-1 frente a Suecia.
El duelo se jugará en el mismo estadio y a la misma hora que en la primera jornada, cuando los aztecas sólo dieron muestras de su potencial durante la media hora inicial del partido.
Más allá de que ambos equipos perdieron el fin de semana, el Tricolor pesa más por sus antecedentes. Mientras defiende el campeonato mundial obtenido en el 2011, Irak hace su debut en las Copas del Mundo de esta categoría.
Los del Medio Oriente llegaron a esta competencia tras quedar subcampeones de la Copa de Asia Sub 16 en el 2012, donde vencieron a rivales como Omán, Tailandia, Australia y Kuwait.
El Tri deberá apurarse pues mientras busca sus primeros puntos en el torneo, otras selecciones de grupos distintos ya acumulan 6 unidades, como sucede con Brasil, Italia, Japón y Túnez.
Después de este encuentro, los mexicanos cerrarán la Fase de Grupos ante Suecia el próximo viernes, en la misma sede y el mismo horario, cuando deberán definir si clasifican a los Octavos de Final.
Una vez enfrentado a Irak, México conocerá a detalle su situación más tarde, ya que Nigeria y Suecia se enfrentarán a las 11:00 horas del Centro de México (20:00 locales).
FUE UN ACCIDENTE EL 6-1, “POTRO”
Los dramas del debut ya quedaron en el pasado y por ello el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que la goleada de 6-1 ante Nigeria el sábado pasado simplemente fue un accidente.
Un día antes de enfrentar a Irak en el segundo partido de la Fase de Grupos, el “Potro” explicó que ha buscado levantar el ánimo de sus jugadores señalándoles que los errores fueron atípicos.
“En mi experiencia, históricamente, este tipo de resultados son accidentes del futbol y obviamente que se combinan acierto y error de los equipos”, consideró.
“En ese sentido los jugadores no dejan de ser buenos de un partido a otro, los jugadores siempre son buenos elementos que tuvieron un mal partido.”
Tras su desastroso debut, el Tri se quedó rezagado en el Fondo del Grupo F, encabezado por nigerianos y suecos, que vencieron en la primera jornada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí