Campaña de Prevención Contra las Adicciones

0
59
alojamiento para wordpress

normallLa Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones, dio inicio a la campaña municipal para la prevención de este problema en la colonia El Palmar, dirigido hacia ciudadanos que se ven involucrados y afectados por este fenómeno social, además de prevenir y atender sus causas y efectos.
Al respecto Christian Guevara Gálvez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó que esta campaña estará de manera itinerante recorriendo diferentes colonias de la ciudad, con actividades como: la cápsula de humo, actívate, impactando tus sentidos, entre otras; que son dinámicas que ofrecen una amplia explicación sobre la prevención de evitar el uso de drogas ilegales y de esta forma evitar conductas de riesgo.
“Estamos recorriendo de manera estratégica diferentes puntos de la ciudad, estas actividades durarán un par de días en cada colonia y son totalmente gratuitas; somos parte de esta gran ciudad, cada uno somos responsables y la ciudad que queremos está a nuestro alcance en la medida que hagamos cada uno lo que nos corresponde”.
Por su parte Cristina Cortez Montaño, directora del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones destacó que la juventud es el agente de cambio de manera activa y positiva en el tema de prevención de adicciones, “Es por eso que en el ayuntamiento de Pachuca iniciamos la campaña de educación preventiva de adicciones, hemos acudido a su colonia con diversas actividades para prevenir y atender este fenómeno que afecta el tejido social”.
Cortez Montaño subrayó que durante los meses que restan del presente año, acudirán a barrios y colonias a desarrollar acciones de prevención, no solo en el uso de sustancias, sino también en conductas de riesgo, partiendo de que la atención que brinda el IMPA se plantea desde la prevención universal, que está dirigida a la población en general, para reforzar los factores protectores e inhibir el inicio del consumo de drogas legales e ilegales.
“Dichas intervenciones se realizan a través de actividades teóricas, recreativas, lúdicas, artísticas, deportivas, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable, el desarrollo de habilidades y el descubrimiento de talentos como factores protectores, los cuales tenemos la seguridad que serán útiles para ustedes en la toma de decisiones que tengan en el presente y en el futuro”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí