Cumplió 2 Años InDeMun, como un Ejemplo en el País

0
76
alojamiento para wordpress

normallDurante los trabajos realizados en la segunda Sesión del Consejo Nacional “Desde lo Local” y segunda Reunión Nacional de Desarrollo Municipal, efectuados en la ciudad de Querétaro, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, a dos años de haber sido creado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, presentó a los representantes de 30 estados, instituciones de educación superior y al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal(Inafed) dependiente de la Secretaría de Gobernación, la “Agenda Municipalista Hidalguense”.
De la misma forma, se expuso la experiencia exitosa en la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008, siendo el primer organismo de su tipo en el país en obtener dicha certificación.
José Luis Guevara Muñoz, Director General del Indemun, señaló que el instituto que dirige plasmó desde su creación la vocación irreductiblemente municipalista del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con el claro objetivo de que la administración pública estatal participe en los 84 municipios de la entidad, coadyuvando en su fortalecimiento y desarrollo, esto con pleno respeto a la autonomía municipal que señala la Constitución.
Los alcances obtenidos gradualmente en la implementación de la “Agenda Desde lo Local” en 76 municipios de la entidad, que representan el 90.47 por ciento de los 84 que hay en Hidalgo han sido destacados, así como el incremento de las instituciones de educación superior que participan como instancias verificadoras en la mencionada agenda, siendo la segunda mayor red de instancias verificadoras del país.
De esta forma, ha sido posible que la Agenda Municipalista Hidalguense, que contempla la evaluación, vinculación y capacitación de municipios, sea certificada en la Norma ISO 9001:2008, experiencia exitosa que se expuso al interior del Consejo Nacional Desde lo Local, con el fin de que sea replicada en los restantes estados mediante la asesoría a otros Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, contando de manera inmediata con las solicitudes de Querétaro, Tlaxcala y Baja California Sur, para llevarla a cabo.
Al término de la sesión se informó que en el año 2013 participaron en la Agenda Desde lo Local, 31 estados, mil 194 de los dos mil 445 municipios del país, así como 128 instituciones de educación superior. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí