Cayeron en la Española el Barça y Atlético Madrid

0
61
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. EFE.- Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para acercarse y situarse a tres puntos del liderato en la antesala del ‘Clásico’ del próximo sábado en el Camp Nou.
Lo mejor para el conjunto del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue la reaparición tras varios meses en el dique seco de su capitán, Carles Puyol, porque los azulgranas no fueron capaces de derribar la resistencia de los pupilos de Javi Gracia y el 0-0 fue inamovible.
Martino hizo rotaciones tanto en la lista como en la alineación ante el estado de algunos de sus jugadores y los dos próximos compromisos en Milán, en la Liga de Campeones, y ante el Real Madrid.
Por lo tanto, tampoco el argentino Leo Messi, que volvía a la convocatoria tras superar sus problemas musculares, fue de la partida, y, cuando lo hizo, no fue en esta oportunidad el desatascador.
Peor le fueron las cosas al Atlético de Madrid en el partido cien de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, extécnico rojiblanco, que se mostró como un equipo muy serio que supo frenar tácticamente a los del argentino Diego Simeone y tuvo la fortuna en el gol en propia meta del portero belga Thibaut Courtois.
El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid. Este tropiezo, no puede empañar, no obstante, la sensacional marcha del conjunto de Simeone. El Espanyol se instala en la quinta posición de manera provisional.
De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudo igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos.
El equipo madridista, que abrió la novena jornada a primera hora de la tarde, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo.
El meta argentino Willy Caballero fue un coloso en el Santiago Bernabéu y evitó la goleada del Real Madrid, que se tuvo que conformar con los goles de su compatriota Ángel di María (centró desde la derecha del área, Cristiano Ronaldo no llegó a rematar pero el balón, con mucho efecto, se coló a la derecha del arquero) y del delantero portugués de penalti cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en el último cuarto de hora.
Esta victoria y los pinchazos de los líderes dejan al Real Madrid a tres puntos antes de viajar a Barcelona para jugar el ‘Clásico’, con lo que, de vencer, igualaría con su gran rival.
La Real Sociedad viajará pletórica a Old Trafford. En Mestalla cortó la mala racha de siete partidos sin ganar y se llevó el triunfo ante un Valencia que se presentaba lanzado pero que no acertó en sus ocasiones (1-2).
El francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo liquidaron el choque merced a su orden y al acierto en los dos momentos clave, así como a la falta de precisión al principio de los valencianistas, que no tuvieron capacidad de reacción y que se tuvieron que conformar con maquillar la derrota con un postrero tanto del colombiano Dorlan Pabón.
LO QUE SUCEDIÓ EL DOMINGO
Getafe se ha convertido en la revelación del momento en la Liga española, al igualar su mejor racha de victorias seguidas en Granada (0-2) y afianzarse en los puestos europeos.
El conjunto de Luis García igualó al de José Miguel González ‘Míchel’, actual técnico del Olympiacos griego, que en la campaña 2010-11 también sumó cuatro triunfos consecutivos.
En el nuevo Los Cármenes el equipo madrileño sacó partido de la expulsión del senegalés Pape Diakhate a los 31 minutos para hacerse dueño del choque y sentenciarlo en la segunda mitad, con un autogol del colombiano Jeison Murillo (m.47) al desviar un centro de Pedro León, que sentenció la contienda poco después (m.55).
El Getafe es quinto a tan solo un punto del Villarreal, que visitará mañana al Athletic en el último encuentro de la novena jornada, y con dos más que el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que frenó el sábado al Atlético de Madrid y acabó con su invicto.
El Granada se queda atascado en la zona de riesgo, con ocho puntos, igualado con el Betis, que sufrió su segunda derrota liguera consecutiva ante el Elche (1-2), cuyo despegue también es patente, pues desde que cayó con polémica ante el Real Madrid ha enlazado tres victorias, hecho que no lograba desde la temporada 1972-73.
Manu del Moral, al rematar de cabeza un centro medido de Domingo Cisma (m.29) y Fidel Chaves (m.33), con un preciso disparo, encarrilaron el triunfo del conjunto de Fran Escribá, que tras encajar un gol de Jorge Molina (m.41) supo aguantar con un hombre menos por expulsión del propio Cisma (m.47).
Perdió una ocasión magnífica el Sevilla de sumar un nuevo triunfo pero el gafe de Valladolid, donde no gana desde la temporada 1996-97, le persiguió.
El conjunto de Unai Emery, que se sitúa a dos puntos del Elche, tuvo el triunfo en la mano después de que el colombiano Carlos Bacca (m.2) y Alberto Moreno (m.31) pusieran el 0-2 en el marcador.
Incluso tuvo opciones de ampliar la ventaja, pero el esfuerzo del cuadro pucelano encontró la recompensa con dos tantos al final del angoleño Manucho (m.81), de cabeza, y del alemán Patrick Ebert (m.84), de falta directa, para firmar el 2-2.
El Rayo Vallecano sigue en fase de crecimiento. Tras las penurias vividas logró su segunda victoria seguida en el campo del colista Almería (0-1) gracias a un buen gol de falta de Alejandro Gávez (m.78), con lo que los de Paco Jémez se escapan de la zona de descenso que cierran los almerienses, únicos que aún no conocen la victoria.
La novena jornada, que tendrá mañana los últimos capítulos del Athletic-Villarreal y el Celta-Levante, dejó solo en el liderato al Barcelona pese a pinchar el sábado en Pamplona ante el Osasuna (0-0) por la derrota del Atlético en el feudo del Espanyol (1-0).
De esta forma, el más beneficiado fue el Real Madrid, que también jugó el sábado y ganó al Málaga por 2-0, con lo que llega al ‘Clásico’ a tres puntos del Barcelona y dos del Atlético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí