Toluca y Xolos en el Infierno por su Boleto

0
53

normallHidalgo Sport.- Los Diablos Rojos de Toluca tienen en sus manos la posibilidad de clasificar virtualmente a la Liguilla desde este fin de semana si vence a uno de los rivales que les ha tomado la medida.
Toluca tiene 23 puntos por 16 de los Xolos de Tijuana. Si los escarlatas vencen llegarían a 26 unidades que le serían imposibles de alcanzar a los fronterizos ya que sólo quedarían nueve puntos en disputa y por consiguiente los rojos alcanzarían el pase virtual.
Por el contrario, Tijuana tiene tomada la medida a Toluca con tres victorias, dos empates y una sola derrota desde el ascenso en el Apertura 2011. El único tropiezo entre ambos equipos fue la temporada pasada en el Estadio Nemesio Diez (1-0).
“(Tijuana) es un buen equipo, creo que los partidos que han pasado han sido cerrados pero ahora estamos en otra oportunidad, en casa, en otro torneo y el equipo está jugando bien, esperemos que el domingo no sea la excepción”, dijo Carlos Esquivel.
PUEBLA RECIBE A ATLAS
El Puebla urgido por ganar para aún aspirar a la Liguilla recibirá este domingo a unos Zorros todavía más necesitados del triunfo porque el sótano porcentual nuevamente los acecha.
Los Rojinegros esperan que la llegada de José Luis Mata surta efecto, pues debutará en este partido tras sustituir a Omar Asad en el banquillo.
Con esa “cábala” esperan romper una sequía de 13 partidos sin perder, lo que significa que no han ganado un solo encuentro en el Apertura 2013. Además, esperan ponerle fin a una racha de 15 años sin ganar en el Estadio Cuauhtémoc, pues su última victoria ahí data del Invierno 98, en el agosto de aquel año.
Los Camoteros han tenido un semestre mucho más decoroso en comparación con su rival y a ello le suman el antecedente de no perder contra los tapatíos desde el Apertura 2010, ya que tras ese torneo acumulan 2 triunfos y 3 meses, sin importar la sede.
Ambos cuadros volverán a la actividad oficial después de un fin de semana sin actividad por la Fecha FIFA.
La última Jornada fue de tristezas para los dos equipos, ya que el Puebla perdió 3-1 ante el León y el Atlas cayó 2-1 contra Cruz Azul, lo que derivó en el despido de Asad.
El único que se reivindicó durante la pausa en la campaña fueron los de La Franja, ya que vencieron el domingo pasado por 1-0 a los Alebrijes del Ascenso MX, mismo fin de semana en que el Atlas perdió contra el León, igual por la mínima diferencia y también en amistoso.
El duelo también será importante por lo que Camoteros y Zorros se juegan en la Tabla Porcentual, ya que el Puebla es el lugar 15 con 88 puntos, mientras que los tapatíos son el puesto 17 con 84 unidades.
En la Tabla General del Apertura 2013, el Puebla está en el décimo escalón con 15 unidades, todavía con aspiraciones de Liguilla, mientras que el Atlas es antepenúltimo con apenas 8 puntos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí