Beneficio a Poseedores de Terrenos en Firma de Convenio

0
82

normallUna de las mayores preocupaciones de la población es la protección de su patrimonio y este convenio es un instrumento jurídico que nos permitirá a las autoridades, cambiarle el futuro a muchas familias que han esperado más de 30 años para obtener una respuesta favorable a sus peticiones, manifestó el alcalde Eleazar García Sánchez al firmar un convenio con el delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), José Luis Lima Morales quien anunció la liberación de mil 22 oficios de liberación.
Durante la signatura del documento, Eleazar García explicó que el programa de escrituración de la vivienda, representa para muchos pachuqueños la oportunidad de acceder a certeza jurídica sobre sus predios en beneficio de sus propietarios y sus familias.
García Sánchez agregó que el convenio además de establecer bases claras para el programa de escrituración de vivienda, también define los ámbitos de trabajo de cada dependencia participante, al tiempo que refrendó su compromiso por continuar con trabajo conjunto destinado a beneficiar a un mayor número de personas.
En su momento, José Luis Lima al hacer una semblanza histórica de zonas ejidales en Pachuca, recordó que las acciones la de la Corett, han sido trascendentales, ya que en Santa Julia se han entregado tres mil 905, en Santiago Tlapacoya 965, en Venta Prieta mil 469 en Aquiles Serdán 609, en San Antonio El Desmonte 771, en San Cayetano dos mil 107 y en Matilde mil 707, además de entregar 22 donaciones de inmuebles a escuelas.
Así mismo, abundó el funcionario federal informó que la Corett en Pachuca ha efectuado 15 expropiaciones con las que se han regularizado once mil 519 lotes, beneficiándose a aproximadamente a 46 mil personas.
Lima Morales se pronunció, por continuar con la política del gobierno federal, que busca obtener mayores beneficios para todos, que en Hidalgo se fortalece por la visión del gobernador Francisco Olvera Ruiz, al igual que en Pachuca, tal como lo demuestra el alcalde con la firma del citado convenio.
Durante el acto, efectuado en la sala Juárez de la casa Rule, estuvieron presentes: Norberto Lira González, director jurídico municipal; Hugo Espinosa Quiroz, secretario general municipal e integrantes del Cabildo. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí